Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Unos 24 promotores reciben ayuda de Diputación para 19 autoempleos y 5 contratos

Unos 24 promotores reciben ayuda de Diputación para 19 autoempleos y 5 contratos

Actualizado 01/04/2014 12:54

Las primeras 22 ayudas de la Diputación de Soria han permitido formalizar 24 contratos para la contratación de trabajadores y empleo autónomo con la puesta en marcha de 19 autoempleos y 5 contrataciones por 36.000 euros, a razón de 1.500 euros por cada contrato. Parte de las solicitudes están orientadas al sector de la resina.

Los contratos formalizados proceden de Quintana Redonda, Tardelcuende, Tajueco, San Esteban de Gormaz, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Medinaceli, Ocenilla, Garray y Berlanga de Duero.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, destacó el interés de promotores relacionados con la explotación resinera, un sector que "ya se había dirigido a Diputación", según Pardo.
Para el dirigente provincial, ha habido una buena respuesta por parte de los promotores, algo que avala la iniciativa puesta en marcha por la institución. Desde la Diputación, se estableció que la duración de cada contrato deberá ser como mínimo de seis meses, y se establece como fecha del proyecto la del pago de la cuota de la Seguridad Social del sexto mes.
Antonio Pardo destacó que ya han sido concedidos dos préstamos por parte de la institución provincial, uno para la puesta en marcha de unas instalaciones orientadas a la práctica del pilates, por 4.100 euros, y otro para emprender el negocio de una autoescuela en la ciudad de Soria, por 11.000 euros.
La Comisión de Gobierno de Diputación ha decidido pedir el reembolso de 9.700 euros en base a una ayuda de 40.000 euros concedida en 2011 para cooperación a regiones o países en vías de desarrollo por parte de Amycos. El dinero requerido no cuenta con la consiguiente justificación a través de las facturas correspondientes.
La Junta de Gobierno provincial ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la experimentación agrícola, con un crédito de 7.000 euros. También se han aprobado las bases reguladoras de convocatoria de subvenciones económicas para el fomento del cultivo de la trufa negra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...