Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo muestra en El Hueco las medidas oficiales para el emprendimiento

Angulo muestra en El Hueco las medidas oficiales para el emprendimiento

Actualizado 02/04/2014 20:26

La presidenta del PP soriano asegura que las políticas "tienen que estar al servicio de la creación de puestos de trabajo".

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, junto con el vicesecretario de Acción Económica, Gerardo Martínez, y el coordinador de Promoción Económica, Adolfo Sainz han visitado esta mañana las instalaciones de El Hueco y han mantenido una reunión con sus responsables.

Al término del encuentro, la cabeza de los populares sorianos ha felicitado en primer lugar a quienes han constituido esta plataforma de impulso al emprendimiento, "vital en una ciudad como la nuestra" y ha destacado que "en estos de años de andadura de El Hueco están demostrando su capacidad de trabajar por y para el emprendimiento".

Además, les ha trasladado "todo el apoyo" de su formación política señalando que en las instituciones donde gobiernan están abiertas a todas las iniciativas e ideas que están surgiendo en El Hueco "porque están suponiendo futuro económico y desarrollo social de nuestra provincia" y ha apostado por "establecer un canal de comunicación permanente para que nos transmitan todas las necesidades que a ellos les llegan" y "nuestra mejor y mayor disposición desde el Partido Popular de Soria para atender las demandas de El Hueco y trasladarlas a los gobiernos de las administraciones donde estamos gobernando".

En este sentido, Angulo ha hecho un repaso a las últimas medidas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno, como "las medidas de apoyo al emprendimiento, que están en el centro de la agenda del Partido Popular y que son un instrumento poderoso al servicio de la creación de empleo", porque "son los autónomos y las pequeñas y medianas empresas las que están tirando del carro del empleo y de la contratación" y "todos los recursos que haya disponibles en el Estado tienen que estar al servicio de la creación de puestos de trabajo".

Entre esas medidas, Marimar Angulo destacado la tarifa plana de 50 euros para los jóvenes autónomos la cual "ha tenido mucho que ver con que se haya dado la vuelta a una situación de caída en el número de autónomos". Una medida que ha asegurado ha hecho que suba el número de personas trabajadoras por cuenta propia en la provincia. Aquí ha añadido la importancia de la medida que concreta una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social por cada empleo estable que se contrate, una medida que "contribuye a paliar los miedos a la contrataciones" y que "supone un ahorro cercano al 75% en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social".

168 empleos en marzo en Soria

La que es también senadora, también ha valorado los datos del paro conocidos hoy miércoles y correspondientes al mes pasado, unas cifras que muestran que en la provincia de Soria, 168 personas han encontrado un puesto de trabajo durante el último mes, y ha reseñado que nivel nacional, "son los mejores datos en un mes de marzo desde el año 2006", unas cifras que auguran que "se ve un horizonte" de salida de la crisis económica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...