Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban celebra una edición más de 'Tapea ojalado, brinda ribera'

San Esteban celebra una edición más de 'Tapea ojalado, brinda ribera'

Actualizado 02/04/2014 19:54

El Ayuntamiento ampara nuevamente esta iniciativa para difundir sus recursos gastronómicos y que cumple su quinta edición.

Este jueves 3 de abril, el salón de plenos del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz acoge, a las 18.00 horas, la presentación de la quinta edición del Tapea Ojalado, Brinda Ribera, que permite difundir estos dos recursos gastronómicos de la comarca y fusionar alimentos y bebidas en una apuesta de la cocina en miniatura.

Siete establecimientos hoteleros de la localidad participarán en esta nueva edición de las Jornadas de las Tapas, que organiza el Consistorio sanestebeño, con la colaboración de los establecimientos hoteleros, cuatro bodegas de la D.O. Ribera del Duero sorianas, el C.R.D.O. Ribera del Duero y Ovigormaz, y que se celebrará durante el fin de semana del 5 y 6 de abril.

El horario en el que se servirán las tapas será de 13.00 a 15.00 horas y de tarde, de 20.00h a 22.00, y el precio oscilará desde los 2,5 euros para la tapa junto con vino joven o cerveza o agua hasta los 3 si se trata de una tapa con vino crianza o un refresco.

Los establecimientos participantes con sus tapas son Bar Fan Fany, con 'Ojalado, baño en hidratos aromatizados', Convento, que presenta 'Atrio', El Soportal, que ofrecerá 'Ojalado hojaldrado'; C.R. El Alquerque, con 'Timbal de cuscús con aroma de trufa'; Hostal Moreno, que elabora 'Albóndiga de lechal en salsa agridulce'; Restaurante Antonio, con 'Gratinado del ojalado con sabores de la huerta', y Bar Alyjo, con 'Muñeco relleno'.

Por último, las bodegas y vinos que participan en esta iniciativa son Atalayas de Golbán (Atalayas de Golbán Crianza), Bodegas y Viñedos Aceña (Terraesteban Joven 2012), Castillejo de Robledo (Silentium), y Viñedos y bodegas Gormaz (Doce Linajes).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...