Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE ve 'vergonzoso' que el PP no done a Soria ni 1 de los 34 millones de Compensación

El PSOE ve 'vergonzoso' que el PP no done a Soria ni 1 de los 34 millones de Compensación

Actualizado 03/04/2014 18:19

El procurador socialista por Soria en las Cortes regionales, Javier Muñoz, denunció la "falta de respeto" con los sorianos por parte de los responsables regionales del Partido Popular por destinar a Soría un 3,1 por ciento de los Fondos de Compensación Interterritorial. Muñoz realiza el martes una pregunta oral a la Consejera de Hacienda, y pide a los populares que apoyen la Proposición no de ley ya registrada en junio de 2013.

El representante socialista recuerda que los Fondos de Compensación están orientados al apoyo de "territorios comparativamente menos desarrollados". Muñoz se pregunta dónde queda la inversión en las zonas más despobladas y necesitadas de la Comunidad.
Javier Muñoz hace la comparativa del 3,1 por ciento de los Fondos interterritoriales de 2012, frente al 25,16 de Burgos y el 17,01 de León. "Yo no sé si Burgos se merece este porcentaje, pero sé que Soria sí", expresó Muñoz. El Procurador considera que no se puede justificar que la provincia de Soria no perciba "ni uno de los 34 millones de euros de estos fondos".
En el acumulado de los últimos años, desde 2005, la provincia de Soria alcanza una media de 3,92 por ciento en el destino de los Fondos, la menor de la Comunidad. Todas las provincias de Castilla y León superan el 8 por ciento en el destino de los fondos económicos de compensación.
El representante socialista cree que a los dirigentes populares "se les tenía que caer la cara de vergüenza a pedazos". Mirando el listado de obras a las que se destinan los fondos, Muñoz se pregunta "dónde está nuestra escuela oficial de idiomas".
Los Fondos de Compensación Interterritorial van encaminados a proyectos de infraestructuras agrarias, sanitarias, viarias e intervenciones a través de las Diputaciones. Javier Muñoz denuncia que "no se ha invertido ni un solo euro en materia sanitaria ni de educación en la provincia a través de estos fondos".
El procurador en Cortes muestra su disconformidad con que la partida no provincializada de estos fondos económicos sólo alcance el 2,42 por ciento. Para Muñoz es necesario "vertebrar la Comunidad", y aquí tendrían cabida una serie de infraestructuras enfocadas a unir las distintas zonas de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...