Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jornadas de Educación Vial en el Santa Isabel

Jornadas de Educación Vial en el Santa Isabel

Actualizado 04/04/2014 21:22

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad muestran hoy a los alumnos del centro los vehículos que utilizan en su trabajo.

Manuel López, delegado territorial de la Junta, acompañado de la concejal de Deportes Lourdes Andrés, ha asistido esta mañana a las Jornadas de Educación Vial organizadas por el Colegio Público de Educación Especial (CPEE) Santa Isabel, al objeto de proporcionar a los alumnos, con necesidades educativas especiales, una mayor autonomía y adaptación social, en definitiva, una mejor integración y mayor seguridad en el entorno ciudadano.

Estas jornadas, realizadas con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Soria, se están desarrollado a lo largo de la presente semana, y hoy han contado con la presencia en el centro de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Manuel López ha indicado que "el colegio ha decidido organizar estas jornadas de especial interés para los alumnos porque si el tráfico se ha convertido en un problema para muchos de nosotros, afecta todavía en mayor medida a aquellas personas que padecen algún problema de movilidad o alguna otra discapacidad".

A lo largo de estos días han trabajado con contenidos tanto didácticos como prácticos. Esta mañana ha sido especial para los alumnos del colegio Santa Isabel porque han podido conocer de primera mano cómo operan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en especial para salvaguardar la seguridad vial.

Los alumnos han asistido a una exhibición a cargo de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Soria, e incluso han realizado actividades en el circuito preparado en el colegio.

En los talleres prácticos han construido señales de tráfico, han elaborado circuitos e incluso han fabricado coches y semáforos para colocar en los lapiceros. Durante la semana han realizado también juegos interactivos, han conocido los diversos elementos del tráfico, han contado con una exposición de materiales de educación vial, maqueta de la zona y visionado de actividades realizadas en años anteriores.

En el circuito peatonal y de bicicletas del patio del colegio los alumnos han podido practicar situaciones reales de tráfico con las que se pueden encontrar. También se han realizado actividades con movilidad reducida y en el gimnasio han contado con un circuito para coches teledirigidos.

Las jornadas han concluido esta tarde con la proyección de una película sobre esta temática.

Los días 8 de abril y 22 de mayo se completarán los aprendizajes con actividades en el Parque Infantil de Tráfico en los Pajaritos, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Dirección Provincial de Educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...