Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aprueba una modificación de crédito de 6,7 millones para carreteras y más obras en Planes

La Diputación aprueba una modificación de crédito de 6,7 millones para carreteras y más obras en Planes

Actualizado 05/04/2014 08:11

La decisión permite incluir una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras, para seguir mejorando la red provincial de carreteras; y también se ampliarán en 80 obtas más el Plan Provincial de obras, con un presupuesto añadido de 2,3 millones, de los cuales 1,5 millones los aporta la institución provincialy el resto los ayuntamientos que realicen las inversiones. La modificación se ha aprobado con la aprobación del PP y PSOE y la abstención de la PPSO.

El Pleno de la Diputación de Soria celebrado este viernes 6 ha aprobado una modificación de crédito de 6.682.500 euros, de los que 6,3 millones se destinarán a un nuevo Plan de Carreteras, y a la ampliación del Plan Provincial de Obras para 2014. Incluye una partida de 4 millones para un nuevo Plan de Carreteras. Actualmente se está ejecutando el Plan de 2013 que supone una inversión de 5,5 millones y actuaciones en 21 puntos de la red provincial. De esta manera, en 2013 y 2014 la Diputación invertirá 9,5 millones de euros en la Red Provincial de Carreteras a través de estos dos planes.

Igualmente, esta modificación de crédito permitirá ampliar en 80 obras más el Plan Provincial de obras a través de un Plan Complementario con un presupuesto de 2.330.000 euros (de los cuales 1,5 los aporta la Diputación y el resto los ayuntamientos en los que se realicen las inversiones). El pasado mes de enero, el Pleno aprobaba el Plan Provincial 2014 con una inversión de 6,8 millones de euros.

En definitiva, entre el Plan de Carreteras y el Plan Complementario de obras, la Diputación realizará una inversión de 6,3 millones de euros en infraestructuras en la provincia a través de la modificación de crédito que alcanza los 6,8 millones. El resto de la partida se destinará al convenio con la Asociación nacional de Trabajadores Autónomos ATA (20.000 euros); a la Acción Social Comunitaria y III Plan Igualdad entre Mujeres y Hombres (16.000 ?); a las obras reparación de la cubierta del Camarín de la Virgen en en Aula Magna Tirso de Molina (59.000 ?); a la mejora de accesibilidad en las instalaciones de los Servicios de ATM y Recaudación de la Diputación de Soria (27.000 ?); a la adquisición de una nueva máquina para la Imprenta Provincial (84.000 ?); aplicaciones informáticas (10.000 ?); a para la instalación de banda ancha en la provincia de Soria para dar servicio de internet.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...