Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Anclaje comienza a citar a ex trabajadores de Norma

La Fundación Anclaje comienza a citar a ex trabajadores de Norma

Actualizado 06/04/2014 11:33

A partir de este lunes 7, CC OO comenzará la convocatoria para grupos de 21 personas.

El martes 8 de abril la oficina de la Fundación Anclaje abrirá sus puertas para lo que han ido dando cita a grupos de ex empleados de la factoría Puertas Norma, en San Leonardo de Yagüe. Este mismo lunes da comienzo la convocatoria para los antiguos trabajadores interesados en el plan de reindustrialización de la demarcación pinariega.

Según han explicado desde el sindicado, la cita se efectúa en orden alfabético por grupos de 21 personas en una convocatoria destinada a aportar ayuda y asesoramiento de la fundación.

Como se recordará, esta actuación se encuadra en los planes sociales y de reindustrialización, para los cuales se brindarán dinámicas de formación y propuestas para el autoempleo de quienes se vieron obligados a abandonar su anterior puesto laboral en la fábrica. También se contempla el convenio especial para mayores de 55 años de edad y los canales para optar a ayudas financieras.

La iniciativa, con la que se pretende paliar la situación del cierre de la factoría y que retomó su actividad hace escasos meses, aunque con una plantilla mucho más reducida, está dotada con 1,5 millones de euros, de los que 500.000 son aportados por la anterior propietaria, la firma de Oregón (EE UU) Jeld Wen, otros 100.000 de la Diputación y el resto de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...