Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los montañeros de SANBUR viajarán a Marruecos este verano

Los montañeros de SANBUR viajarán a Marruecos este verano

Actualizado 06/04/2014 10:50

Escalarán la cima más elevada de la cordillera del Atlas, la del monte Jbel Toubkal, con 4.167 metros de altitud.

La agrupación de montaña SANBUR, integrada por aficionados de San Esteban y del Burgo de Osma, ha programado una ambiciosa expedición a Marruecos para este verano. Concretamente, el destino será la escalada del Jbel Toubkal, la cima más alta de la cordillera del Atlas, en Marruecos.

El club de montaña ha previsto que esta excursión se iniciará con la salida desde el aeropuerto de Madrid el 2 de agosto, y el regreso seis días más tarde, el día 8.

La escalada, para la cual será necesario el uso de mulas con las que transportar el material se iniciará el día 3, y tras varias jornadas de ascenso a pie, está previsto que la expedición corone la cumbre del Toubkal el día 6. Después, y tras una jornada de descanso, iniciarán el descenso y la posterior llegada a Marrakech, desde donde tomarán el camino al aeropuerto para el regreso definitivo a España.

La cumbre del Toubkal es el punto más alto del norte del continente africano. Se trata de uno de los pocos picos de Marruecos donde que se puede encontrar nieve, que cubre su cima la mayor parte del año.

En el archivo adjunto se puede consultar el programa de la excursión que llevarán a cabo los expedicionarios ribereños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...