El director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, confía en que el número de visitantes que lleguen a Soria en Semana Santa confirme la tendencia creciente del número de pernoctaciones a la provincia, con un crecimiento del 11 por ciento respecto al año anterior.
El responsable de turismo en la Comunidad confirmó que "La Semana Santa de Castilla y León es la más fuerte de todo el país". Javier Ramírez no quiso aventurar porcentajes y datos, y recordó que el pasado año se cifró la ocupación en un 80 por ciento.
Para Ramírez "es importante extender la ocupación no sólo a los días centrales de la Semana Santa, si no a todos los días" de la semana,lo que es el periodo vacacional, ya que la ocupación es prácticamente completa entre el viernes y el domingo El representante de la Junta resaltó el trabajo conjunto con las Juntas de Cofradías de diferentes lugares de la región, y habló de la novedad en la puesta en marcha de la primera Semana de tapas en la que están implicadas todas las provincias de la región, y que se desarrollará la semana siguiente a la Semana Santa.
Javier Ramirez abogó por incluir el yacimiento de Numancia dentro de los recursos que se promocionan de forma primordial en la provincia de Soria.