Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenidas 36 personas de una red nacional de robos que ha actuado en Soria

Detenidas 36 personas de una red nacional de robos que ha actuado en Soria

Actualizado 08/04/2014 19:23

Se han recuperado televisores, ordenadores, tabletas, material audiovisual, ropas, perfumes, licores, calzado y teléfonos móviles, cuya valoración podría estar próxima a un millón de euros.

La Guardia Civil, en el marco de la operación FARMATINA, ha detenido a 36 personas y ha imputado a otras 10 que habían cometido 121 robos en farmacias y establecimientos comerciales ubicados en 8 comunidades autónomas (30 en Castilla la Mancha; 29 en Castilla y León y Extremadura; 24 delitos en Galicia; 5 en Andalucía; 2 en Aragón; 1 en Madrid y 1 en Asturias).

Una vez obtenidas las pruebas incriminatorias para conocer la estructura de esta organización criminal y relacionar a sus integrantes con los numerosos delitos cometidos, los agentes realizaron un dispositivo policial que permitió detener a cuatro de ellos cuando regresaban de cometer dos robos en la localidad soriana de Almazán y recuperaron el dinero y los efectos que habían sustraído en una gestoría y una herboristería.

Asimismo, se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios en los municipios madrileños de Fuenlabrada y Valdemoro, donde se recuperó gran cantidad de efectos procedentes de los robos investigados.

Por otro lado, en las inspecciones realizadas en varios establecimientos se ha intervenido efectos procedentes de varios de estos robos que habían adquirido pese a conocer su procedencia ilícita, por lo que fueron detenidas otras 32 personas e imputadas otras 10.

Entre los efectos recuperados se encuentran varios televisores, ordenadores, tabletas, material audiovisual, ropas, perfumes, licores, calzado y teléfonos móviles, cuya valoración podría estar próxima a un millón de euros.

También se han intervenido las herramientas y los efectos utilizados para cometer los robos.

La investigación continúa abierta por lo que no se descarta aumentar el número de hechos esclarecidos a medida que los efectos recuperados sean reconocidos por sus legítimos propietarios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...