Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La corporación de Almazán apoya la venta de terrenos para Resinas Naturales

La corporación de Almazán apoya la venta de terrenos para Resinas Naturales

Actualizado 08/04/2014 10:55

Son 33.000 metros cuadrados -20.000 de suelo rústico y 13.000 del polígono industrial-, que servirán para construir una planta de destilación de resina, que supondrá el principio de la recuperación de una actividad económica tradicional, como es la resinación de los pinares. El Ayuntamiento se muestra ilusionado con el proyecto, que fijará población y generará desarrollo en el medio rural.

La corporación de Almazán ha aprobado por unanimidad la venta de 33.000 metros cuadrados a la empresa Resinas Naturales, para construir una planta de destilación de resina, que supone el principio de un proyecto que puede seguir creciendo, con la transformación de nuevos productos derivados de la resina, y que permiirá la incorporación de resineros a los montes sorianos.

Con esta decisión municipal, aprobada en el Pleno de este lunes 7, que se concreta en la aprobación del pliego de enajenación de 20.000 metros cuadrados en suelo rústico, y otros 13.000 en el polígono industrial, se pone fin a un polémico asunto, que ha generado disputas políticas agrias pero que, finalmente, todo se ha resuelto felizmenta para Almazán y para la provincia de Soria.

La buena predisposición del Ayuntamiento, para que la empresa se asiente en la localidad, invierta y genere empleo, en un recurso estratégico, como es la resinación de pinos, ha rebajado el precio de ese suelo -con un valor de unos 600.000 euros- hasta los 92.000.

Eso sí, el Consistorio ha puesto ciertas condiciones, como que durante los cinco primeros años mantengan 15 puestosde trabajo; o que no se podrán vender los terrenos en 10 años, para lo que el Ayuntamiento tendrá derecho de tanteo. Además, se esperan unos 75 empleos indirectos, con la resinación. El Ayuntamiento de Almazán confía que tendrán el apoyo suficiente de las administraciones, para sacar adelante el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...