Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo afirma que los planes estatales para autónomos mantienen las empresas

Angulo afirma que los planes estatales para autónomos mantienen las empresas

Actualizado 09/04/2014 19:02

Avanza que el Gobierno bajará los impuestos en 2015 y que "todavía queda por hacer".

La presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, y el vicesecretario de Acción Económica de los populares sorianos, Gerardo Martínez, han mantenido un encuentro con varios autónomos de Ólvega, una reunión donde se recogieron los problemas con los que se siguen encontrando en el día a día los trabajadores por cuenta propia.

La dirigente popular ha resaltado que uno de los problemas a los que se enfrentan los autónomos es la morosidad, algo que el Gobierno del Partido ha considerado "una absoluta prioridad" porque lo que no puede ser es que una pequeña y mediana empresa se vea sometida a impagos y a retrasos en los pagos que pongan en peligro su pervivencia. A tal fin, Angulo ha señalado la inyección económica estatal de 104.000 millones de euros para que las administraciones oficiales satisfagan el abono de facturas pendientes con pequeñas empresas.

Una iniciativa que se debe, según la cabeza visible del PP en Soria, "al compromiso del Gobierno" con el Plan de Erradicación de la Morosidad, que comenzó con la medida del Plan de Pago a Proveedores "y que ha permitido pagar 8.100.000 facturas y mantener más de 400.000 puestos de trabajo". Ello ha supuesto que "empresas asfixiadas por impagos por parte de las administraciones hayan podido cobrar sus facturas".

Angulo también se ha referido a otra de las medidas puestas en marcha por el Gobierno, "el IVA de caja, para que los empresarios que facturan menos de 2 millones de euros, que son muchísimos en nuestra provincia, tengan la posibilidad de no pagar este impuesto hasta que no hayan cobrado la factura". En este punto ha significado que "era muy grave que un pequeño empresario tuviera que pagar el IVA por facturas que todavía no había cobrado".

La tercera de estas medidas a la que ha hecho mención la que también es senadora hacía referencia a la tributación reducida en el Impuesto de Sociedades para los nuevos autónomos durante los dos primeros años. Sin embargo, ha apuntado que "todavía queda por hacer con las mejoras que quedan pendientes y que el Gobierno va a abordar en la bajada de impuestos que se plantea para 2015".

"Admirable" la actividad de los autónomos

Angulo ha calificado de "admirable" la actividad de los emprendedores "por los valores que representan" y "por la capacidad que están teniendo los autónomos para tirar del carro de la economía y de la creación de empleo", algo que se ha convertido "en unas de las piezas clave de la recuperación económica".

En este sentido la dirigente ha apostado por el cumplimiento "de forma estricta" de la Ley de Morosidad, con un plazo de pago de 30 días y ha abogado por la vuelta del crédito el crédito vuelva a las familias y a los autónomos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...