Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Podemos Soria' recoge firmas para avalar la candidatura a las europeas

'Podemos Soria' recoge firmas para avalar la candidatura a las europeas

Actualizado 09/04/2014 19:30

La formación política abre también una web para recoger propuestas de los ciudadanos.

El Círculo Podemos Soria recogerá firmas a lo largo de toda la semana con el fin de contribuir a lograr los avales necesarios para que la candidatura Podemos pueda concurrir a las elecciones europeas.

Según han explicado desde la formación política "al tratarse de una candidatura sin representación previa, Podemos debe contar con el respaldo de 15.000 firmas que sirvan como aval". No obstante, han señalado que el aportar de este modo los apoyos es una medida "injusta y desigual que pone una barrera más a este sistema electoral", pero legalmente estamos obligados a cumplirla si queremos dar el siguiente paso para poder concurrir a las europeas".

La recogida de firmas se ha llevado a cabo a lo largo de la mañana de hoy, miércoles, en la Universidad; mañana jueves será de once de la mañana a una del mediodía en El Collado y en la plaza Herradores, y el viernes a las ocho de la tarde en el local de la Asociación de Vecinos del Calaverón, coincidiendo con la asamblea que la formación celebrará en ese lugar a esa misma hora. La cita asamblea está abierta a la participación ciudadana.

Apoyo de la propuesta para el programa electoral

Por otra parte, Podemos ha iniciado la tercera y última fase para la elaboración de forma colaborativa de su programa electoral de cara a las europeas. Durante esta tercera fase, la ciudadanía puede votar por las propuestas presentadas por los círculos para integrar el programa electoral a través de la web habilitada para este fin. Las propuestas elegidas conformarán el programa final de la formación política.

Cabe señalar también que en el Círculo Podemos Soria se presentó una propuesta encaminada a mejorar la situación de los territorios más despoblados y del medio rural, basada en la sostenibilidad, en el impulso de la economía social y en el respeto por el medio fuera de las grandes ciudades. La propuesta ha quedado recogida en un texto y pasará a formar parte del programa electoral de Podemos, si consigue más votos positivos que negativos.

La propuesta es la siguiente:

"Impulso a aquellas zonas que presenten un alto índice de despoblación por medio de una puesta en valor de los bienes, tanto materiales como inmateriales, de su territorio basándose siempre en principios de sostenibilidad, recuperación y respeto al medio.

Unificar la revitalización económica y la mejora del entorno rural propiciando la necesaria relación con el medio urbano mediante proyectos sostenibles basados en la participación social, la investigación, innovación y el desarrollo humano, que tengan en cuenta el caudal de conocimiento acumulado por los pobladores de esos territorios y el máximo respeto por el territorio rural, dada su especial fragilidad.

Plan de inversiones para impulsar una economía social y sostenible el medio rural y para la reversión del aislamiento en esos lugares en lo referente a comunicaciones, transporte sostenible, conexiones a internet asequibles y de calidad y acceso real y efectivo a los derechos sociales de su s habitantes en igualdad de condiciones al resto de los europeos.

Facilitar con financiación la formación y proliferación de redes de consumo, que sirvan para disponer directamente los productos alimenticios desde los centros de producción".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...