Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón y Martínez se enzarzan por los servicios en el polígono de Valcorba

Cabezón y Martínez se enzarzan por los servicios en el polígono de Valcorba

Actualizado 10/04/2014 18:09

Los dos representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Soria se enzarzaron dialécticamente en el pleno por los servicios en el polígono industrial de Valcorba, la capacidad para atraer empresas y lo que estaban haciendo las administraciones por fomentar el empleo. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, acusó al portavoz del PP, Tomás Cabezón, de "espantar" a nuevas empresas, y el edil popular afirmó que "no se ha asentado ni un sola empresa en siete años".

Las intervenciones de Cabezón y Martínez Mínguez en el pleno ordinario del jueves 10 de abril estuvieron caracterizadas por los reproches y acusaciones mutuas. El portavoz del PP instó al alcalde a que dijera "el nombre de una nueva empresa que se hubiera instalado en Soria". El alcalde habló de Copiso en Valcorba y acusó al edil popular de haber realizado gestiones para que la empresa agropecuaria se trasladara fuera de la ciudad de Soria.
Tomás Cabezón aseguró que la ausencia de servicios esenciales del polígono Valcorba hacen inviable la instalación de nuevas empresas. El alcalde responsabilizó a las entidades de Sepes y Adif, dependientes de la Administración central gobernada por el PP, de no ofrecer los servicios a través de la subestación eléctrica para que el polígono disponga del funcionamiento normalizado.
El presidente de la corporación capitalina citó como creación de empleo las obras públicas que se están acometiendo en la ciudad. Martínez recordó la nueva residencia que funcionará junto al Centro de Día de Santa Bárbara para nuevas contrataciones, e hizo responsable al edil popular de las decisiones del Gobierno central de "tener paralizados" el centro de referencia estatal y el centro penitenciario.
Cabezón consideró indispensables las bonificaciones fiscales para facilitar la creación de nuevas empresas y empleo, y habló del ejemplo de Diputación en la puesta en marcha de una serie de ayudas dirigidas a emprendedores y contratación de nuevos trabajadores.
Los reproches mutuos pasaron "el despilfarro de la CMA", por parte del alcalde, a "toda la deuda del PAES", por parte de Cabezón. El primer edil habló de obras pendientes como la ampliación del Centro Cultural Palacio de la Audiencia, La Escuela de Idiomas, el antiguo Banco de España o el Centro de Salud Soria Norte, y el portavoz popular le pidió que se centrara en el Ayuntamiento, "y mirara al futuro y no al pasado".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...