Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Castilla y León de gira’ promociona en Valencia los atractivos de la Comunidad

‘Castilla y León de gira’ promociona en Valencia los atractivos de la Comunidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/04/2014 18:53

La Semana Santa de la región es el punto de partida de esta promoción en la Junta.

Castilla y León sigue mostrando sus encantos turísticos a los ciudadanos y, en esta ocasión, el módulo de promoción turística 'Castilla y León de gira' llega a Valencia desde hoy jueves y hasta el domingo. A través de imágenes y herramientas interactivas, los valencianos tendrán la oportunidad de conocer las diferentes semanas santas de la Comunidad, así como las posibilidades que ofrece Castilla y León para las vacaciones, sin olvidar citas de la agenda cultural tan importantes como 'Eucharistia', la nueva edición de Las Edades del Hombre que se celebrará en Aranda de Duero a partir del 6 de mayo. La Comunidad Valenciana supuso para el turismo castellano y leonés durante 2013 el 4,91 % de viajeros nacionales, con 231.304 visitantes.

Tras visitar Madrid en su última parada, el módulo de promoción turística 'Castilla y León de gira' viaja hasta Valencia con el objetivo de mostrar a sus ciudadanos los recursos turísticos y la programación cultural con la que cuenta la Comunidad durante todo el año y para impulsar su imagen como destino turístico entre los potenciales viajeros de la Comunidad Valenciana. La estructura estará instalada en la explanada de la Plaza de Toros desde este hoy jueves, a las 16.00 horas, y hasta el próximo domingo, a las 17.00 horas.

La Comunidad Valenciana supone para Castilla y León un mercado de interés a nivel turístico, razón por la que la Consejería de Cultura y Turismo ha elegido Valencia como una de sus paradas en la 'gira' que este módulo de promoción turística está realizando desde el mes de enero por diferentes ciudades españolas y portuguesas. Y es que la Comunidad recibió durante 2013 un total de 231.304 viajeros desde Levante, lo que supuso un 4,91 % del total de turistas españoles y un crecimiento con respecto a 2012 del 6,62 %. De este modo, se situó como el octavo mercado nacional para Castilla y León.

Debido a la proximidad de las fechas, 'Castilla y León de gira' hará especial hincapié en la Semana Santa como principal atractivo, no únicamente en las diferentes celebraciones que le han valido liderar el ranking español de festividades declaradas de Interés Turístico Internacional, a las que se suman sus numerosas semanas santas de Interés Turístico Nacional y Regional, sino con las diferentes iniciativas que se han desarrollado desde la Consejería de Cultura y Turismo con el fin de impulsar el flujo de visitas, como el lanzamiento de las más de 200 experiencias viajeras diseñadas en base a la colaboración público-privada; el programa de Apertura de Monumentos, que cuenta con 386 referencias visitables, o la aplicación 'CyL Procesión', repleta de datos e imágenes. En definitiva, se trata de promocionar reclamos turísticos diseñados específicamente para estas vacaciones, que se suman a los propios recursos patrimoniales y culturales con los que cuenta Castilla y León, y que se enmarcan dentro de la campaña 'La Semana Santa más grande del mundo'.

Por otra parte, el módulo de promoción turística mostrará a los ciudadanos valencianos que 'Castilla y León es un evento cultural', uno de los lemas promocionales de la Comunidad a nivel turístico de este año y que hace referencia a la intensa agenda de actividades que ha organizado para todo 2014. Es el caso de 'Eucharistia', la nueva edición de la exposición de Las Edades del Hombre, que dará comienzo el próximo 6 de mayo en Aranda de Duero, en Burgos, y que supone la mayor exposición de arte sacro de España. Abierta hasta noviembre de 2014, la muestra artística constituye por sí misma una motivación de viaje a Castilla y León.

Asimismo, hay que destacar que Aranda de Duero es uno de los municipios más destacados de la Ribera del Duero, una de las principales zonas vitivinícolas del panorama gastronómico nacional, que da fruto a una Denominación de Origen mundialmente conocida y que traza una Ruta del Vino que constituye un producto turístico de gran valor tanto para viajeros como para la propia Comunidad.

Toda esta promoción se realizará a través de imágenes y pantallas interactivas de gran tamaño en el interior del módulo 'Castilla y León de gira', así como tablets disponibles en la zona de terraza exterior para que los ciudadanos valencianos naveguen por la web oficial www.turismocastillayleon.com y por la aplicación 'CyL Procesión'.
Comentarios...