Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cursos estivales de Santa Catalina serán del 28 de julio al 8 de agosto

Los cursos estivales de Santa Catalina serán del 28 de julio al 8 de agosto

Actualizado 10/04/2014 19:19

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto pudiendo ser formalizado hasta el mismo día de inicio del ciclo estival, en el que se contemplan cinco monográficos.

La vigésimo séptima edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Santa Catalina se desarrollarán del 28 de julio al 8 de agosto en El Burgo de Osma, con la participación de 33 profesores procedentes de 9 universidades españolas.

Estas didácticas estivales están organizados por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma cofinanciados por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, la Diputación de Soria, institución que aporta 9.000 euros.

Este jueves, el salón de actos del Palacio Provincial ha sido escenario de la presentación de esta nueva edición a cargo de Antonio Pardo, presidente de la institución provincial y alcalde burgense; Jesús Alonso, director de los Cursos de Verano; Elías Alonso, concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Burgo, y Jesús Bustamante, del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Esta nueva edición arrancará el 28 de julio y finalizará el 8 de agosto, periodo durante el cual los alumnos que formalicen su matrícula (este año el precio es de 50 euros) podrán elegir una variada oferta de temas que se desarrollarán en la Villa Episcopal este verano.

Los cinco cursos monográficos ofrecerán un variado calendario en lo referente a disciplinas así como en las ponencias. Así, los títulos de cada uno de los cursos son 'Células madre: Presente y futuro' del 28 de julio al 1 de agosto, impartido por la Universidad de Salamanca; 'Luces y Sombras: Carlos V y su tiempo', por la Universidad de Cantabria, del 28 al 1; 'Recuperar la confianza en las empresas. Diálogo social y comunicación' por la Pontificia de Salamanca, del 4 al 8 de agosto, y finalmente, 'En los orígenes del español: ¿Cómo suenan estos documentos?', a cargo del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el 31 de julio y 1 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...