Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ciudad de Soria acogera la pingada del pino mayo por primera vez el domingo 4

La ciudad de Soria acogera la pingada del pino mayo por primera vez el domingo 4

Actualizado 11/04/2014 14:54

Los vecinos de Soria verán pingar el pino mayo el domingo día 4 en la plaza mayor. El rito se enmarca en un programa que cuenta con la organización de la Cabaña Real de Carreteros para apoyar la declaración de Soria como Reserva de la Biosfera.

La ruta carreteril partirá de la comarca de Pinares, y se unirá a la zona de Almazán y Soria en el acarreo de los pinos mayos por vacas serranas, El programa tendrá lugar entre el 1 y 4 de mayo, con la colaboración de los ayuntamientos y la Fundación Oxígeno.

El día 4, la fiesta llegará a Soria, con salida de los carros por Valonsadero, ruta por la ciudad, y pingada del Mayo en la Plaza Mayor, con los correspondientes bailes.

En esa jornada se preparará el ajo carretero y habrá fiesta serrana.en apoyo a la declaración de Soria como Reserva de Biosfera, según informa Antonio Martín, presidente de la Asociación organizadora.

El primer día, el 1 de mayo, se realizará el acarreo simultáneo con varias yuntas de Los Mayos de San Leonardo,Casarejos, Navaleno y Cabrejas.

A las 13 horas concentración en Casarejos y salida hasta Vadillo,Talveila,Cubilla, Muriel de la Fuente y Catalañazor.

El 2 de mayo, se programa la salida hasta Rioseco y La Muela, con visita a las vacas serranas de José María Manchado, y por la tarde llegada a Fuentepinilla y Matamala de Almazán.

El 3 de mayo, se hace el acarreo del mayo de Matamala y por la tarde salida hacia Tardelcuende y Quintana Redonda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...