Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Último fin de semana de las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox

Último fin de semana de las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox

PROVINCIA
Actualizado 11/04/2014 10:40

Será la última oportunidad del año para que los comensales disfruten del rito en directo y degusten el menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo.

Las XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, declaradas de Interés Turístico Nacional, llegan a su fin este fin de semana después de doce semanas en los que los asistentes se han comido la tradición y han podido disfrutar no sólo de la matanza en directo, sino también de los diferentes eventos que se han celebrado en el Festival paralelo "Más que Cochinos" como el Concurso de Torreznos, el Encierro de Cochinos, o El Torneo Medieval del Virrey, entre otros.

La XL Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, que en esta edición fueron inauguradas por el ex presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y fueron retransmitidas en directo por el programa de RNE "No es un día Cualquiera", han tenido una gran acogida por parte del público. Los asistentes han abarrotado todos los fines de semana los salones del Virrey Palafox para ver la Matanza en directo, dónde observaron cómo se realizaba el rito antiguamente en los distintos pueblos de España, y degustar el exquisito menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo, en el que los fogones tradicionales y la nueva cocina se mezclan para saciar a los paladares y a los estómagos más exigentes.

El público que aún no haya podido asistir a las Jornadas de la Matanza, puede disfrutar de ellas por última vez este año durante este fin de semana. Además, los que se acerquen a El Burgo de Osma el sábado y el domingo, podrán disfrutar no sólo del rito en directo y del menú de 22 platos, sino que también pueden aprovechar el sol y el buen tiempo para acercarse al Cañón del Río Lobos, pasear por las calles de la Ciudad osmense y por supuesto, después de comer disfrutar de las mejores copas y la mejor música en el Palacio del Virrey.

Las Jornadas de la Matanza del 2014, a la espera de que finalice el último fin de semana, han sido nuevamente una experiencia única para el Virrey Palafox. Un año más los asitentes han disfrutado con la matanza en directo, han bailado y cantado al son de las dulzainas de Soria, han degustado un exquisito cerdo, y por supuesto han participado en actividades paralelas que se han celebrado dentro del programa del Festival "+Q Cochinos".

Comentarios...