Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes 14 de abril finaliza el plazo para apuntarse a la Numantobriga Xtrema

El lunes 14 de abril finaliza el plazo para apuntarse a la Numantobriga Xtrema

DEPORTES
Actualizado 12/04/2014 15:11

Más de 140 aventureros ya se han inscrito en esta prueba que recorre media provincia de Soria, por caminos y senderos de la antigua calzada que unía las ciudades romanas de Augustobriga y Numancia.

El próximo día 14 de abril finaliza el plazo para inscribirse en la 4ª edición de la ruta NUMANTOBRIGA XTREMA "NBX2014" que se celebrara desde Muro a Soria la noche del 17 y 18 de abril de 2014. Más de 140 aventureros ya se han inscrito en esta prueba que recorre media provincia de Soria, por caminos y senderos de la antigua calzada que unía las ciudades romanas de Augustobriga y Numancia, NBX 2014, es una prueba de ultrafondo de 57,7 Km que establece dos modalidades para su desarrollo: andando y corriendo, y un límite de 12 horas para realizarla.

Su recorrido tiene un desnivel acumulado de 957 metros y se desarrolla por caminos y senderos en un 89% (51 Km), por carretera comarcales un 8% (4,8 km) y por una antigua vía de tren un 3% (1,8km), por lo que se trata de una ruta no muy exigente y apta para disfrutar de la carrera y del senderismo.

NBX 2014, combina deporte y orientación. La parte deportiva viene representada por un recorrido calificado de ultrafondo por superar la barrera de 50 Km, apto para personas preparadas, tanto para aquellas que lo quieran realizar corriendo como para los que quieran realizarlo de forma mixta o andando. El condicionante de que la prueba se realiza de noche por campo abierto le confiere el carácter de prueba de orientación, ya que los participantes deben utilizar mapas y señales para identificar el recorrido; a esto, habrá que añadir que los participante solo dispondrán de dos puntos de avituallamiento oficiales, la salida y la llegada, por lo que tendrán que organizar y regular su propias necesidades de comida y líquidos. El premio final para todos, además de haber conseguido finalizar la prueba, será una fiesta-barbacoa en la meta en el Pabellón de los Pajaritos de Soria, a la que estarán invitados todos los participantes. La salida tendrá lugar a las 0:00 horas del 18 de abril de la plaza de España de la localidad soriana de Muro. Para todos aquellos que quieran inscribirse todavía hay plazo hasta el 14 de abril a través de la página web www.augustobriga.es/xtrema.htm

Comentarios...