Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación potencia la Ruta por 7 pueblos que son Premio de Turismo desde 2006

Diputación potencia la Ruta por 7 pueblos que son Premio de Turismo desde 2006

Actualizado 16/04/2014 13:11

La Diputación de Soria potenciará la ruta 'Siete pueblos con premio', un nuevo producto turístico para impulsar a las localidades que han recibido el Premio provincial de turismo que concede la organización. El Boletín trimestral Ruta Soria, la promoción en Madrid y varias ciudades de Castilla La Mancha y Castilla y León, y la Guía del Ocío son algunas de las propuestas para estas semanas.

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo,destacó que la promoción de estas siete localidades se realizará a través de la distribución de 20.000 folletos.
Con la puesta en marcha de la acción provincial se "trata de reconocer la labor realizada por pequeños municipios en su apuesta por la industria turística", según Pardo, quien anunció que el lunes 21 de abril saldrán publicadas las bases para la nueva convocatoria del Premio Provincial de Turismo.
Antonio Pardo informó que Medinaceli consiguió dos veces el galardón. "Se trata de dar a conocer la categoría turística de estas localidades y de difundirlo en el exterior", según el presidente.
El dirigente provincial no es partidario de repartir a cada pueblo una cantidad económica determinada para que acometa infraestructuras, señalización, conservación o promoción. Pardo apuesta por una promoción "en conjunto, ya que una sola localidad no hace nada".
La nueva ruta será promocionada desde las oficinas de turismo, la página web de la Diputación y a través de otras acciones comerciales, que tratan de captar turistas en lo que Pardo define como un "producto interesante"
El folleto pone de relevancia a Berlanga de Duero, premiada en 2006; Medinaceli, premiada en 2007 y 2013; Vinuesa, que obtuvo el distintivo en 2008; Molinos de Duero, localidad premiada en 2009; Yanguas, que lo obtuvo en 2010; Muro, en 2011 y Garray en 2012.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...