Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exposición de pinturas de Colin Mackenzie en el Museo del Traje de Morón de Almazán

Exposición de pinturas de Colin Mackenzie en el Museo del Traje de Morón de Almazán

Actualizado 16/04/2014 16:53

Su autor, Colin Mackenzie, es un escocés cautivado por la luz blanca que se refleja en los pueblos y paisajes de nuestra tierra.

El Museo Provincial del Traje Popular (Morón de Almazán) acoge la exposición "Explorando Soria", con pinturas dedicadas a paisajes y pueblos de Soria, del pintor escocés Colin Mackenzie, desde Semana Santa hasta finales de agosto de 2014.

El pintor

Colin Mackenzie nació en Fife, Escocia, en 1966. Siendo muy joven se trasladó a Inglaterra donde aún vive, pero considera que Escocia ha tenido una influencia importante en su trabajo como pintor.

Manifestó sus habilidades artísticas muy temprano. Obtuvo el título de Diseñador Gráfico en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Staffordshire (Inglaterra). Desde entonces ha trabajado como ilustrador y dibujante publicitario. Actualmente es diseñador freelance y pintor, su primera pasión.

Siempre atraído por la pintura pura, ha recibido la influencia de la inmediatez y la luz saturada de los coloristas escoceses.

Su obra transmite un estilo tradicional que explora la importancia de la luz del sol, que fusiona color y contraste con el fin de captar un ambiente natural. Hasta hace poco, sus pinturas han sido simplemente paisajes en los que la luz vibrante realza una variedad de exuberantes verdes y azules para crear un equilibrio con la naturaleza. Con la introducción de figuras, sus pinturas evocan perfectamente acontecimientos lúdicos, a modo de instantánea en el tiempo, un recuerdo en pintura.

Explorando Soria es una colección de pinturas de la ciudad de Soria y su entorno rural, fruto de varias visitas a nuestra provincia, donde le cautivó la luz blanca que se refleja en sus plazas y edificios y de la que emana una intensa tranquilidad característica de estas tierras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...