Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Biblioteca Pública de Soria celebra la próxima semana el Día del Libro con diversas actividades

La Biblioteca Pública de Soria celebra la próxima semana el Día del Libro con diversas actividades

Actualizado 17/04/2014 01:14

Ademas de talleres y distintas actividades, habrá una exposición de fotografía en el hall del edificio que, bajo el título de 'Una vida llena de lecturas', recoge los trabajos fotográficos elaborados por los propios usuarios.

Con motivo de la celebración el próximo 23 de abril del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pública de Soria presenta una variedad de actividades dirigidas al público infantil y adulto, como teatro de títeres, talleres de poesía o magia.

El centro, dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, ha organizado el espectáculo de títeres 'Lara y Ranulfo viajan a las cavernas', una obra en la que sus protagonistas, en un intento de escapar de la malvada Bruja Piruja, viajarán en el tiempo hasta la Prehistoria, donde conocerán a Onga, un títere prehistórico, al que ayudarán en el descubrimiento del fuego. El espectáculo está dirigido a niños de 5 a 10 años y tendrá lugar el 15 y 22 de abril a las 12.30 horas y 18.30 horas respectivamente. Las dos sesiones son con entrada libre hasta completar el aforo.

También para los más pequeños está dirigido el taller de poesía a cargo de la escritora soriana Susana Gómez. El taller tiene por objeto acercar la poesía al público infantil. Se realizará una proyección poética y la autora leerá en voz alta varios poemas. Además, los participantes elaborarán su propio poemario. Va dirigido a niños de 6 a 9 años y tendrá lugar el sábado 26 a las 12.30 horas. Para participar es necesario inscribirse en la sala infantil o en el mostrador de entrada de la Biblioteca.

Existen además otras actividades destinadas a la familia, como es el espectáculo 'Magia en los libros', en la que el ilusionista Pedro Tercero, de la compañía 'Atrapavientos', interpreta a un bibliotecario muy especial, capaz de extraer la verdadera magia de los libros a través de un recorrido apasionante por el mundo de la lectura, la creatividad y el ilusionismo. Este evento está programado para el día 24 a las 18.30 horas. Las invitaciones se pueden recoger ya en la sala infantil de la Biblioteca.

También destinada al público familiar es la obra "El poeta y Platero", una versión libre de René Fernández Santana de "Platero y yo", elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez, en la que el grupo de teatro 'Arbolé' quiere acercar el mundo poético de este gran escritor, premio Nobel de Literatura, a todos los niños y niñas. El único pase será el viernes 25 a las 19 horas. La entrada es con invitación, que puede recogerse en la sala infantil.

Dirigido al público adulto se ha programado para los días 23 y 24 de abril a las 12.30 y 19 horas respectivamente, una visita guiada titulada 'Un paseo por la historia del libro: la Biblia desde el siglo XIII al siglo XIX', en la que la Biblioteca Pública pretende mostrar su fondo antiguo a través de distintos ejemplares de la Biblia, que van desde los primeros manuscritos hasta las versiones actuales. Para esta actividad se ha seleccionado un conjunto de piezas representativas, ejemplares originales y facsímiles, para explicar distintos detalles como los tipos de escritura, las iluminaciones de los manuscritos, y los soportes empleados a lo largo del tiempo: desde el pergamino y los códices, hasta las contemporáneas biblias impresas. Además se expondrán dos ejemplares de gran valor histórico: un manuscrito del siglo XIII y una Biblia políglota complutense del siglo XVI. Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en el mostrador de información. El número máximo de participantes es de 15 personas por grupo.

De manera paralela, la Biblioteca ha organizado una exposición de fotografía en el hall del edificio que, bajo el título de 'Una vida llena de lecturas', recoge los trabajos fotográficos elaborados por los propios usuarios, relacionados con el mundo de los libros y la lectura. La exposición se completa con una selección bibliográfica en la sala de préstamos de 111 libros "que no pueden dejar de leerse".

Durante esta semana está previsto que se haga entrega del lote de libros a los ganadores del concurso: '¿De qué libro estamos hablando?', organizado por la Biblioteca Pública en el mes de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...