Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sexto puesto para las chicas del IES Castilla en el Mundial Escolar de Voley

Sexto puesto para las chicas del IES Castilla en el Mundial Escolar de Voley

Actualizado 17/04/2014 14:24

Las jóvenes del IES Castilla de Soria perdieron contra Serbia en el partido por la quinta plaza.

Las representantes españolas que participan en el Campeonato del Mundo en Edad Escolar que se celebra en Portugal han terminado en el sexto puesto del torneo. Las jóvenes del IES Castilla de Soria perdieron contra Serbia en el partido por la quinta plaza, en un intensísimo choque que se resolvió a favor de la escuadra balcánica en el tie-break.

Las españolas habían batido a China en la jornada previa en un encuentro de infarto que dio a las nacionales la opción de pelear por el meritorio quinto puesto. Sin embargo, en esta ocasión la fortuna no favoreció a las jóvenes del IES Castilla de Soria, que perdieron en un igualado encuentro 31-33, 25-18, 10-15.

El primer set marcó el devenir del choque, un parcial emocionante que no se resolvió hasta el punto 33. Pese a la decepción de caer en el parcial, las españolas fueron capaces de reponerse y reaccionar para llevarse la segunda manga y así forzar el tie-break (25-18). Ya en la muerte súbita, la suerte y la efectividad estuvieron de lado balcánico y Serbia puso el 10-15 que le daba la victoria y valía el quinto puesto.

De esta forma, los representantes españoles en categoría femenina terminan así el Mundial Escolar en un más que digno sexto puesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...