Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para González, de IU, "algo se está ocultando" con la mina de Borobia

Para González, de IU, "algo se está ocultando" con la mina de Borobia

Actualizado 21/04/2014 17:21

El coordinador de IU de Castilla y León, José María González, cree que es llamativo que el PP de Aragón se muestre contrario a la iniciativa, mientras que la Junta de Castilla y León, del mismo signo político, lo apoye de forma explícita.

González precisó que "el proyecto, que afecta enormemente, a Aragón es rechazado por el Gobierno de esta Comunidad ", en referencia a la mina de magnesitas, y según informa la Agencia Ical.
González precisó, que IU Castilla y León se opone al proyecto de la mina de Borobia pero no al desarrollo de Soria, y recordó que "hay algunos que quieren tapar sus vergüenzas en Soria defendiendo el poco empleo que generará la mina de Borobia".
Por su parte, el coordinador de IU Soria, Enrique García, apostilló que el PSOE también mantiene una posición opuesta con respecto a este proyecto en Aragón y Castilla y León.
Por otra parte, el coordinador de IUCyL valoró positivamente la iniciativa de la patronal soriana de solicitar que lleguen a territorios como Soria, Teruel y Cuenca los fondos de cohesión territorial de Europa, a pesar de que, en su opinión, se debería de haber realizado desde los gobiernos español y castellano y leonés.
En este sentido, recordó que la patronal soriana nada dijo cuando "se estaban enterrando" millones de euros en la Ciudad del Medio Ambiente.
Los dirigentes de IU Soria y Castilla y León participaron el lunes 21 en un acto electoral protagonizado por el candidato al Parlamento Europeo, Willy Meyer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...