Las juniors españolas terminan por tanto con tres victorias este bilateral, con la moral alta para afrontar el durísimo grupo que les espera en el Preeuropeo de Pescara.
La selección española junior femenina cerró con una nueva victoria el Torneo Bilateral amistoso que ha disputado en la localidad griega de Kalamata. Las españolas batieron a Grecia 2-3 en el último partido de la serie y finalizan su torneo de preparación previo al Preeuropeo.
A partir de ahí cambia totalmente el partido. Las españolas meten una marcha más, comenzando a sacar con más agresividad, y a ajustar de nuevo su bloqueo, y los dos siguientes sets son claros, con el saque de Selene Lobato y Ana Newsone causando estragos en la recepción griega. Al mismo tiempo, Carmen Unzúe comienza su exhibición de bloqueos, que intimidan a las atacantes griegas. De esta manera, las españolas firman dos sets brillantísimos y claros para las nacionales, que con 15-25 y 16-25 suponen que el encuentro se iba a resolver en la muerte súbita.
El quinto set es una exhibición de la central Carmen Unzúe, la cual finaliza el partido con 26 puntos, 10 de ellos en bloqueo, con un 70% en ataque, y que se muestra imparable especialmente en este parcial final, ayudada por la buena recepción y el trabajo en defensa de todo el equipo. Así, las españolas ponen el 11-15 con el que se cerró el encuentro 2-3. Las juniors españolas terminan por tanto con tres victorias este bilateral, con la moral alta para afrontar el durísimo grupo que les espera en el Preeuropeo de Pescara.
Ficha técnica:
Grecia: Vasilantonaki (22), Psoma (13), Konstantinidou (5), Strantzali (13), Kalantatze (4), Giannelou (3), (seis inicial) Ksanthopoulou (Líbero) Suplentes: Fakopoulidou (1), Faki (1), Papazoglou, Drakoulidou, Gkoutiumenko (1)
España: Figueroa (1), Porras (6), Folgueira (14), Unzúe (26), Esteban (15), Lobato (9), (seis inicial) Gomila (Líbero) Suplentes: Alonso (1), Escamilla, Newsone (5), Rodríguez, Canet
Parciales: 25-21,25-21,15-25,16-25,11-15