Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mesa Sectorial de Educación ratifica la oferta de 50 plazas docentes de 2013 a las que se realicen en 2015

La Mesa Sectorial de Educación ratifica la oferta de 50 plazas docentes de 2013 a las que se realicen en 2015

Actualizado 24/04/2014 23:44

En la reunión, celebrada esta mañana en el Monasterio Nuestra Señora de Prado, la Consejería de Educación ha presentado a los sindicatos que integran la Mesa Sectorial de la Comunidad los borradores de los Decretos de Gobierno y Autonomía de los centros educativos y de la implantación de la nueva Formación Profesional Básica, que entrarán en vigor el próximo curso escolar 2014-2015.

La Mesa Sectorial de Personal Docente de los centros públicos no universitarios de Castilla y León, integrada por los sindicatos CSIF, STES, ANPE, CCOO y FETE-UGT, así como por la Administración educativa autonómica, han ratificado esta mañana la oferta de empleo público de este personal, que está limitada por el tope de la tasa de reposición de efectivos del 10 %. Por tanto, el número de plazas que se van a ofertar son 50 para los Cuerpos de Secundaria y otros Cuerpos (a excepción del Cuerpo de Maestros).

La Administración educativa y representantes sindicales coincidieron en la necesidad de realizar la oferta y, de este modo, asegurar esas plazas derivadas de las vacantes que se han producido en el año 2013, con el fin de poder acumularlas a las que se oferten en 2015, año este último en el que se materializará la convocatoria de oposiciones.

En la reunión, la Consejería de Educación ha presentado dos borradores de Decretos que tendrán vigencia en el próximo curso 2014-2015, derivados de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Uno de ellos, relativo al Gobierno y Autonomía de los centros, recoge aspectos sobre la dirección de los centros educativos públicos, el consejo escolar, el claustro de profesores, la convivencia escolar, la tutoría y orientación y la autonomía de los centros. El segundo borrador de Decreto regula la implantación de la nueva Formación Profesional Básica. Esta modalidad educativa, conducente a título y que se encuadra en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, se implantará en aquellos centros en los que se vienen impartiendo este curso los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). En el próximo curso 2014-2015 se iniciarán en Castilla y León estas nuevas enseñanzas con once títulos diferentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...