Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y Cruz Roja firman tres convenios para acciones en programas sociales

Diputación y Cruz Roja firman tres convenios para acciones en programas sociales

Actualizado 25/04/2014 13:42

La institución provincial aporta 26.825 euros. Son para promoción del voluntariado, desarrollo del Plan provincial de drogas y el servicio de teleasistencia y se desarrollan durante 2014.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, firmaron en la mañana del viernes 25 tres convenios de colaboración para el desarrollo de diferentes programas sociales en la provincia de Soria a lo largo de 2014.
Uno de los convenios es para la promoción del voluntariado. La institución provincial aporta 10.000 euros. Se trata del desarrollo de programas de voluntariado desarrolladas en las oficinas locales de Cruz Roja en la provincia de Soria.
El Comité Provincial de Cruz Roja se compromete a apoyar el funcionamiento de las oficinas de Almazán, Ágreda, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe para :fomentar la creación, formación y mantenimiento de grupos de voluntarios del área social, captar, formar y mantener un grupo de voluntarios del Plan de socorros y emergencia, fomentar y sensibilizar a la población en general en materia de primeros auxilios a través de charlas formativas e informativas y la coordinación de los CEAS para desarrollar programas de voluntariado de carácter social.
El desarrollo del II Plan Provincial de Drogas de la Diputación de Soria está dotado con 16.825 euros.
La colaboración entre Cruz Roja y la Diputación de Soria también está materializada en la prestación del servicio de Teleasistencia en el medio rural. El servicio cuenta con un presupuesto anual de 84.000 euros aportado por la Diputación y la Junta de Castilla y León, cuya prestación la realiza Cruz Roja merced a un contrato con la Institución Provincial prestando el servicio a 31 de marzo de 2014 a 295 personas en toda la geografía provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...