Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El consejero de Educación responderá las preguntas de los ciudadanos en Gobierno Abierto

El consejero de Educación responderá las preguntas de los ciudadanos en Gobierno Abierto

Actualizado 26/04/2014 11:28

Juan José Mateos, responderá personalmente a las cuestiones planteadas por los castellanos y leoneses a través de las redes sociales. Esta acción de participación ciudadana se enmarca en el proyecto de Gobierno Abierto que dirige la Consejería de la Presidencia.

Los ciudadanos pueden formular desde hoy sus preguntas al consejero de Educación, Juan José Mateos, en los espacios habilitados en los perfiles institucionales de la Junta de Castilla y León en Facebook y a través de Twitter, con el uso de la etiqueta #jcylresponde. El periodo abierto para la realización de las preguntas se ha iniciado hoy y concluirá el martes 20 de mayo, a las 20.00 horas.

Cumplido ese periodo de envío de preguntas, una selección representativa de las preguntas y los temas será respondida por el consejero en una entrevista que se difundirá en el canal de televisión 'JCyL internetTV' (www.jcyl.es/tv), el canal Youtube de la Junta de Castilla y León (www.youtube.com/jcyl) y también en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/juntadecastillayleon) y Twitter (@jcyl). Además, cada ciudadano cuya pregunta conste en el cuestionario de la entrevista recibirá de forma personalizada, también por redes sociales, la respuesta al asunto que haya planteado.

Esta iniciativa es abierta y participativa, admite la opinión y la consulta, pero también exige unas normas de uso basadas en la educación y el respeto. Por tanto, no se admitirán contenidos ofensivos o ilegales, insultos, ataques personales o ajenos a la temática tratada, ni atentados contra la intimidad, el honor o la imagen de las personas. Estas prácticas conllevarán la descalificación como contenido válido y, en caso de ser reiteradas, pueden dar lugar a la eliminación de dicho comentario.

'Pregunta al Gobierno' comenzó en 2013, como formato de interacción y comunicación directa entre los ciudadanos de Castilla y León y su Gobierno autonómico. Esta entrevista también se incorporará al espacio de redes sociales del Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León (www.gobiernoabierto.jcyl.es). En ese mismo apartado, los ciudadanos también pueden acceder a las entrevistas precedentes en las que, de igual modo, participaron los consejeros de Sanidad, Antonio Sáez; Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.; Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos y Hacienda, Pilar del Olmo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...