Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos del curso de policía local visitan el centro de emergencias 112 de Castilla y León

Los alumnos del curso de policía local visitan el centro de emergencias 112 de Castilla y León

Actualizado 26/04/2014 11:14

Los alumnos que realizan el curso selectivo de formación básica de agentes en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila han visitado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León para conocer de primera mano la principal herramienta de protección ciudadana con la que cuenta la Comunidad.

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha mostrado el funcionamiento del servicio de emergencias 1-1-2 a los alumnos que realizan el curso selectivo de formación básica para agente de policía local en Castilla y León. La visita forma parte de la formación que reciben desde el pasado mes de enero estos alumnos en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila y su finalidad es que conozcan de primera mano cómo funciona la gestión de las emergencias en la Comunidad.

Fernando Salguero ha aprovechado la visita para hacerles entrega del carnet de policía en prácticas, gracias al cual, en el momento en el que finalicen el curso teórico, podrán comenzar a realizar las labores de agentes en sus lugares de destino acompañados por un tutor.

El curso selectivo de formación básica para agente de policía local que realiza la Agencia de Protección Civil persigue dos metas fundamentales: por un lado, dotar a los alumnos de un nivel idóneo de eficacia técnico ? profesional en sus cometidos y, por otro, potenciar actitudes imprescindibles en los alumnos para que se conviertan en grandes profesionales, como son la ética, el respeto por los derechos humanos, la disciplina, la jerarquía o la legalidad. Para ello, todos los alumnos reciben en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila una formación teórica que tiene una duración de 640 horas y este año finaliza el 25 de julio. A continuación, los alumnos realizan durante tres meses prácticas en sus lugares de destino para lograr ser finalmente agente de policía local dentro de la comunidad de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...