Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE reitera que la Diputación no da información sobre las residencias

El PSOE reitera que la Diputación no da información sobre las residencias

Actualizado 27/04/2014 19:01

El PSOE insiste en conocer los detalles del proceso de elaboración de la bolsa de empleo de las residencias de San José y Los Milagros.

El grupo socialista en la Diputación ha rogado en el pleno de marzo estos datos, y ha solicitado información por escrito hace un mes para que se acrediten unas garantías mínimas en el proceso pero, "de nuevo, las dudas lejos de resolverse se acrecientan con evasivas y con la ya habitual opacidad del PP en materia de personal".

Los socialistas quieren arrojar luz tras las numerosas quejas recibidas por el proceso. El

"La política oscurantista en materia de personal, a la que nos tiene acostumbrados el Partido Popular, y más concretamente Antonio Pardo en la Diputación, nos ofrece un nuevo capítulo con motivo del polémico proceso de elaboración de las bolsas de empleo para las dos residencias que a la Diputación de Soria le queda por 'privatizar o cerrar' a la vista de sus antecedentes", según el PSOE.

Tras trasladar en el Pleno de marzo la preocupación por los procesos que se han realizado, "dadas las numerosas quejas registradas", el PSOE critica que Antonio Pardo se olvide de que "los socialistas tienen derecho a ejercer su labor de oposición, y que representan a los vecinos de esta provincia, a quienes se les está negando información constantemente y sobre todo en esta área de personal". Hace más de un mes, el grupo socialista en la Diputación registró una petición de información sobre los exámenes que se realizaron, las hojas de corrección y las notas de corte de los 11 procesos. Aunque las principales quejas han venido por parte de las plazas de ATS/DUE, el PSOE ha creído conveniente solicitar información sobre el resto de procesos.

El PSOE considera que el proceso esta plagado de sombras, como el hecho de no establecerse un periodo concreto de reclamaciones, o el criterio de corte para integrar las citadas bolsas.

Desde el grupo socialista, se solicita transparencia en estos procesos, "como ocurre en otras administraciones, así como participación de los grupos de la oposición en los distintos órganos de participación conjunta de las secciones sindicales, y los representantes de la corporación como ocurren en otras administraciones. Hay que demostrar con hechos esa supuesta participación de la que luego habla el presidente de la institución y que sólo conoce en teoría, pero no en la práctica".

El PSOE también recuerda a Pardo que se comprometió a dar una solución, cuando la Junta estableciera precedente, con los devengos generados con la supresión de la paga extraordinaria de Diciembre de 2012. Como ya existe un acuerdo en la Junta para ese pago, insta a la Diputación a que abone el dinero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...