Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Junta y Diputación invierten más de 29.000 euros en la biblioteca del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla

Junta y Diputación invierten más de 29.000 euros en la biblioteca del CEIP Manuel Ruiz Zorrilla

Actualizado 28/04/2014 23:36

Manuel López anuncia una actuación de 60.450 euros para mejorar uno de los edificios del centro. Con cargo a esta partida se ha habilitado un nuevo espacio para el laboratorio de Ciencias Naturales.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el presidente de la Diputación Provincial y alcalde burgense, Antonio Pardo, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma, para comprobar las intervenciones realizadas recientemente en este centro y avanzar sobre aquellas que van a llevarse a cabo durante el próximo verano.

En virtud del convenio suscrito entre la Comunidad de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y ayuntamientos para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural, en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla se han concluido recientemente obras por un importe de 29.317,56 euros, que han consistido en la reparación de la biblioteca del centro, reforzando el aislamiento de este espacio educativo con el cambio de la carpintería. Además, se han realizado reparaciones en aleros, canalones y cubierta, permitiendo un mayor y mejor aprovechamiento de este recurso didáctico.

Por medio de este convenio, la Junta de Castilla y León (180.000 euros), la Diputación Provincial (180.000 euros) y los ayuntamientos de la zona rural (90.000 euros) están realizando actuaciones en centros de la provincia de Soria por un importe de 450.000 euros.

Más de 60.000 euros para reparaciones y un nuevo laboratorio

En el transcurso de la visita al centro, Manuel López ha informado que la Consejería de Educación ha aprobado, dentro de la Programación de Inversiones y Equipamiento de la Dirección General de Política Educativa Escolar, una actuación en este colegio público, presupuestada en 60.450 euros, para la reparación de muros y la escalera de seguridad de uno de sus edificios.

Mediante esta intervención, que se ejecutará en el próximo verano, se adaptará completamente el edificio a la normativa actual en materia de seguridad y, además, ya se ha habilitado un nuevo espacio que posibilita una mejor ubicación para el laboratorio de Ciencias Naturales, dentro de la política de la Consejería de Educación relativa a la modernización de estos laboratorios y la mejora de espacios educativos.

En el año 2013 la Junta de Castilla y León, con inversiones propias, realizó en 2013 obras en centros escolares de Soria por un importe de 260.694 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...