Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VII marcha senderista 'Cruz de Mayo' en Villar del Río

VII marcha senderista 'Cruz de Mayo' en Villar del Río

Actualizado 28/04/2014 23:31

La actividad está organizada por la Asociación la Peseta y el Rosco de la localidad soriana.

El próximo sábado 3 de mayo tendrá lugar una nueva edición, la séptima, de la marcha senderista 'Cruz de Mayo' en la localidad Villar del Río. Una vez más está organizada por la Asociación la Peseta y el Rosco.

Este año se saldrá a las 8 de la mañana de la plaza de la localidad. Se dirigirán en coches hasta la fuente de Lavaculas, donde empezará la marcha, pasando por la mitad del pueblo de Villartoso, siguiendo hasta el Molina del Tío Cano en la Laguna.. Después hacia el Molino de Bretún y se tomará el camino de Valduerteles para llegar al Villar.

La marcha es de 17 Km. aproximadamente, es de dificultad media y como ya es tradicional habrá habituallamiento, en el que se podrá degustar el chorizo de la última matanza y panceta de la tierra.

A las 13,30h. y coincidiendo con el día de la 'Cruz de Mayo', para los que estén interesados, se irá en procesión desde el Villar hasta la Ermita del Humilladero, donde se celebrará la Santa Misa y la bendición de los campos.

Tras el aseo y el vermout, comida popular en la nave, al precio de 3 euros, cuyos tickets se pueden adquirir en los dos bares del pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...