Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Plataforma de Bomberos rechaza el intrusismo y exige más formación

La Plataforma de Bomberos rechaza el intrusismo y exige más formación

Actualizado 29/04/2014 14:32

La organización regional, incluida en la Plataforma nacional, recuerda que los voluntarios de Diputación "están rozando la legalidad" y destaca el abismo que "nos separa de Europa".

La nueva Plataforma profesional de Bomberos de Castilla y León considera que dos de las prioridades en la Comunidad son "regularizar y homogeneizar con profesionales y la formación".

El secretario de la Plataforma, David Herrero, recordó que la Ley 4/2007 no se cumple. Para el representante regional no se puede sustituir "a bomberos por voluntarios".

En estos momentos hay 900 profesionales trabajando en los 15 parques de Bomberos de Castilla y León. En la Comunidad participan en la extinción de incendios 550 voluntarios. En datos provincializados, hay 47 profesionales en Soria y 85 voluntarios. "En medios físicos estamos bien, pero en humanos no", consideró el representante de la Plataforma, José Ignacio García "Chicho".

El representante del parque de Bomberos de Soria, José Javier Gómez Pardo, denunció los "riesgos" a los que se está sometiendo a los bomberos voluntarios en situaciones que deberían de atender los bomberos profesionales.

El dirigente provincial de USO, Federico Laguna, hay "una necesidad de homogeneizar la profesión, estar en los paramétros europeas y defenderla de la apisonadora de los recortes". Laguna hizo referencia a la "beligerancia" con la que se van a encontrar las Administraciones ante la nueva Plataforma.

La dirección de la Plataforma participó el lunes 28 en una reunión nacional en Zaragoza. De la capital mañana se trasladaron el martes 29 a Soria donde tuvieron la primera comparecencia ante los medios de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...