Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua estrena iluminación con tecnología LED

Torlengua estrena iluminación con tecnología LED

Actualizado 29/04/2014 17:23

Concluyen las obras de la primera fase de renovación del alumbrado público. Esperan ahorrar cerca del 75% de la factura eléctrica.

La localidad de Torlengua ha estrenado nueva iluminación pública una vez han concluido las obras en la plaza del Ayuntamiento y los jardines de la iglesia parroquial de Santiago el Mayor.

En la intervención han participado miembros de la brigada municipal, operarios de la cuadrilla de Vías y Obras de la Diputación y la empresa adjudicataria, Electricidad Molina Blasco. La primera fase ha contado con un presupuesto inicial de 26.000 euros, si bien se ha aminorado en su concurso.

La actuación ha consistido en la reordenación del jardín central de la plaza con instalación de alumbrados en su interior sustituyendo a los existentes de vapor de mercurio en las fachadas vecinales, e instalación de faroles con última tecnología LED en varias ópticas. Dicha actuación será culminada con el ajardinamiento del espacio central que se acometerá próximamente junto con la reforma exterior de la Casa Consistorial.

Las obras se han desarrollado también en la calle Los Frailes, La Plaza en esta primera fase que ha sido costeada gracias a los Planes Provinciales de 2013 en una intervención que con anterioridad se extendió a las calles Horno, Alto, Sol (calleja), Concejo, Cantones, jardines del Pilar y la renovación integral del Paseo Las Vicarías.

Para 2014, el Ayuntamiento solicitó nueva partida a Planes Provinciales esperando actuar en las calles Pilar, Sol, Lomera, Placituela del Pilar, Larga, Arrabal, y Plaza de la Rueda, quedando pequeños puntos y el barrio de la Avellana para próximas intervenciones.

Con estas actuaciones el Ayuntamiento cumple uno de sus cometidos al inicio de la legislatura, mejorando considerablemente la luminaria nocturna de la localidad y alcanzando, con menos de la mitad de las luminarias sustituidas, en torno a un 40% de ahorro energético respecto a como estaba la red y las contratas al inicio de la etapa de gobierno. Al finalizar las actuaciones, además de ampliar la luminosidad, se espera ahorrar en torno a un 75% en consumo energético

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...