Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Peñas de San Juan niegan haber llegado a un acuerdo con el #retoSJ2014 y emiten un comunicado

Las Peñas de San Juan niegan haber llegado a un acuerdo con el #retoSJ2014 y emiten un comunicado

Actualizado 01/05/2014 22:26

Si bien han existido contactos los planteamientos formulados como la utilización de los vasos reutilizables, o incluso peñistas que estuvieran lavando vasos en Valonsadero, fue descartada por las peñas, debido a la "inviabilidad".

Fuentes de las peñas de San Juan cercanas a SORIANOTICIAS.com negaron haber llegado a cualquier tipo de acuerdo con el #retoSJ2014 y es que, según estas mismas fuentes, la plataforma ciudadana está comunicando a los distintos establecimientos de hostelería de la capital, que existe un acuerdo y las seis peñas, en cada una de sus rondas, necesitarían vasos reutilizables.

De igual modo y según ha podido saber este periódico digital, sí que han existido distintos encuentros y reuniones, si bien, los planteamientos formulados como la utilización de los vasos reutilizables, o incluso peñistas que estuvieran lavando vasos en Valonsadero, fue descartada por las peñas, debido a la "inviabilidad".

#retosSJ2014 está organizado por el Grupo de Custodia Ambiental de Soria 'PeopleCO2Cero' y plantea un desafío ciudadano a los residuos.

COMUNICADO DE LAS PEÑAS DE SAN JUAN

"Respecto a las afirmaciones que se están publicando acerca de las peñas que han acordado utilizar vasos reutilizables durante las Fiestas de San Juan, queremos desmentir que dicho acuerdo sea cierto. Mostrando nuestro rechazo respecto a que se haya utilizado a las peñas como arma con los hoteleros."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...