Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Nuevo Mester, en Cabrejas el 19 de julio por el Bicentenario de La Blanca

El Nuevo Mester, en Cabrejas el 19 de julio por el Bicentenario de La Blanca

Actualizado 02/05/2014 13:38

La explanación y adecuación de terrenos aledaños a la ermita prepara la ubicación de la fuente-monolito que se inaugura el 31 de mayo.

Los pueblos de Cabrejas del Pinar, Muriel Viejo, Cubilla y Talveila celebrarán durante este año el Bicentenario de la inauguración de la ermita de La Blanca, un momento histórico y simbólico para los cuatro pueblos pinariegos.
La fecha de inicio de los actos será el 31 de mayo con la inauguración oficial del Bicentenario y la Fuente-monolito, a las 12 horas. En esa jornada se presentará el libro sobre la Ermita de La Blanca y los hermanos Vadillo Mateo,editado por la Diputación de Soria. En esa jornada actuará la Banda de Música de El Burgo de Osma y se disfrutará de una caldereta popular.
Después, los días 14 y 21 de junio y 5 de julio se iniciará un recorrido por sus pueblos de la Concordia trasladando a la Virgen de La Blanca. En cada pueblo se llevarán a cabo conferencias y diversos actos culturales y actos religiosos.
También se realizará un concurso de poesía en torno a este tema y se hará una exposición de fotos sobre la ermita y la romería.
El día de la romería, la fiesta mayor, será el 19 de julio. Este año se pretenden realizar actos en la misma pradera para que nadie se vaya y desde por la mañana hasta por la noche haya ambiente festivo, con inclusión del Nuevo Mester de Juglaría.
La clausura de este ciclo de celebraciones tendrá lugar el 12 de octubre con una eucaristía y un concierto coral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...