Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osma-Soria hace balance de la misión Diocesana que se clausura en junio

Osma-Soria hace balance de la misión Diocesana que se clausura en junio

Actualizado 02/05/2014 13:08

La Asamblea Diocesana se reunirá el 17 de mayo en la parroquia-colegio de los Padres Escolapios con la presencia del Obispo Gerardo Melgar tras tres años de trabajo.

El sábado 17 se dará conocimiento de la Memoria de la Misión, de las aportaciones por sectores pastorales y las correspondientes conclusiones en un encuentro que comenzará a las 9 de la mañana.

Una semana antes, el sábado 10 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila, el Presbiterio Diocesano se congregará en la Concatedral de Soria, a las 12 horas, para celebrar la ceremonia eucarística, que presidirá el Obispo de la Diócesis.

Siete sacerdotes merecerán el reconocimiento por sus ´Bodas de diamante`, al cumplirse los 60 como ´Pastores de la Iglesia`.Víctor Algarabel Lallana, Alejandro Lozano Casas, Santiago Mínguez Granado,Matías Ruiz Jiménez, Primitivo Fernández Fuentelsaz, Antonino Lozano de la Hoz,Antonio Juez Pastor. Pablo Martín Cid y Albino Tutor Sainz,

En la jornada, se reconocerá a Florencio Hernangil Benito por sus 50 años de sacerdocio. El Padre Hernangil fue ordenado sacerdote en Soria en 1964. En la actualidad ejerce el ministerio en la Clínica SEAR, Vicaría VIII, del Arzobispado de Madrid.

Por sus ´Bodas de plata` se homenajeará a Alfonso García Bermejo, ordenado sacerdote en 1989, y actualmente sacerdote de la UAP de Agreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...