Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finalizadas las obras de mejoras y adecuación a la Iglesia de Nepas tras el convenio entre Obispado y Diputación

Finalizadas las obras de mejoras y adecuación a la Iglesia de Nepas tras el convenio entre Obispado y Diputación

Actualizado 03/05/2014 17:23

El presidente de la Institución, Antonio Pardo Capilla, asistió a los actos celebrados en la localidad con motivo de la conclusión de las intervenciones cuya inversión ha rondado los 75.000?.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha asistido esta mañana a los actos programados en la localidad de Nepas con motivo la finalización de las obras de mejora realizadas en la iglesia parroquial de San Adrián. Las actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y el Obispado de Osma-Soria que anualmente se realiza en diferentes templos e iglesias de la provincia para su conservación.

En concreto, la actuación en la iglesia parroquial de Nepas se ha realizado con cargo al convenio suscrito en 2012 y ha supuesto una inversión de 75.813,18 euros (aportados por la Diputación de Soria, el Obispado y la propia parroquia). La intervención ha consistido en el repaso de la cubierta, saneamiento de las humedades adecentando las paredes exteriores e interiores, donde los muros se encontraban descarnados, realizando un nuevo soldado interior y colocando una barrera impermeabilizante en los muros. Además, también se ha instalado una alarma de seguridad.

La iglesia parroquial de San Adrián conserva un ábside románico. Los actos se han centrado en la celebración de una Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha acompañado a los vecinos del municipio, así como a su alcalde, José Raúl Redondo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...