Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez alumnos participan en el segundo Taller de Patronaje y Confección celebrado en el Museo del Traje

Diez alumnos participan en el segundo Taller de Patronaje y Confección celebrado en el Museo del Traje

Actualizado 04/05/2014 18:55

Impartido por el especialista Alfonso Díez Ausín y organizado por la Diputación de Soria en colaboración con la empresa Soriamuseum, que gestiona el Museo.

Durante este fin de semana, 3 y 4 de mayo, el Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán ha acogido un Taller de Patronaje y Confección impartido por el especialista Alfonso Díez Ausín. El Museo del Traje es propiedad de la Diputación de Soria y está gestionado por la empresa Soriamuseum.

En total han sido diez los alumnos que han participado en el Taller, el segundo que se celebra de este tipo en el Museo del Traje.

Las clases se han impartido en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas el sábado día 3 de mayo; y de 10 a 14 horas el domingo 4 de mayo. Durante las dos jornadas, los participantes han aprendido a coser un Jubón y camisa para lo que la organización ha puesto a su disposición 2 máquinas de coser, una plancha de vapor y tabla de planchar. Los materiales por cuenta de los alumnos han sido un equipo de costura convencional, 1,5 metros de tela y 1 metro de tela para forro para el jubón; y 2 metros de doble ancho de lino camisero para la camisa.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha acercado durante el fin de semana hasta Morón de Almazán para conocer la actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...