Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmen Frías presenta ´Itinerarios del Románico en Soria`, ruta por 26 templos

Carmen Frías presenta ´Itinerarios del Románico en Soria`, ruta por 26 templos

Actualizado 05/05/2014 20:17

Editado por la empresa Trycsa y con singularidades de la provincia, el trabajo supone un nexo entre los vestigios del pasado y los espacios naturales.

´Itinerarios del Románico de Soria` repasa la terminología básica de arquitectura románica, las galerías porticadas, las cabeceras rectangulares y las portadas.

Con el trabajo de Frías Pacheco se incide en la singularidad del románico como esplendor silencioso y se pone de manifiesto la conservación de algunos de los revocos, policromía y grafitos que se conservan en la actualidad.

Uno de los capítulos de ´Itinerarios del Románico de Soria`está dedicado al mobiliario litúrgico pétreo en un trabajo que culmmina con el proyecto cultural de Soria Románica, objetivos y trayectoria.

La presentación del trabajo fue realizada en la tarde del lunes 5 de mayo en el Museo Numantino, en un acto organizado por la Asociación de Amigos del Museo Numantino y que contó con la presencia de varias decenas de pesonas.

La autora destacó como dos novedades didácticas y documentales del tratado la planimetría sombreada y los códigos QR, "algo que ahora está muy en boga y desde los que se puede acceder a páginas muy relacionadas con el tema del románico".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...