Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Futuro y Fadess entran en el capital social del proyecto Huertos de Soria

Soria Futuro y Fadess entran en el capital social del proyecto Huertos de Soria

Actualizado 05/05/2014 14:22

La inversión económica prevista para este año es de 85.000 euros orientados a potenciar la finca de cultivo en Fuentepinilla. El presidente de Soria Futuro, Carlos Martínez Izquierdo, entiende la iniciativa como "una forma de hacer economía nueva y el embrión o lanzadera para nuevos proyectos.

El capital de Huertos de Soria quedará participado en un 51 por ciento por Cives Mundi, el 40 por ciento por la Sociedad de Inversiones de Soria Futuro y un 9 por ciento en manos de la Fundación de Ayuda al discapacitado y enfermo psíquico de Soria.

La entrada de Soria Futuro tiene estrecha relación con el proyecto puesto en marcha por Huertos de Soria en 2014 en un ambicioso plan de negocio para incrementar ventas y crear más puestos de trabajo "para colectivos en riesgo de exclusión del mercado laboral", según recordó Antonio López.vicepresidente de Cives Mundi.

El objeivo de Huertos de Soria es quintuplicar la produccion actual. El proyecto de economía social pasará a cultivar 10.000 metros cuadrados en la finca de Fuentepinilla, con la plantación de verduras y hortalizas de verano e invierno, patatas y cereal.Los cultivos invernales se garantizarán con la construcción de tres invernaderos.

El proyecto busca la instalación de un gallinero con 500 gallinas ponedoras, con una aportación de unas 35 docenas de huevos camperos diarios. La producción se pondrá en el mercado a través del grupo de consumo, que se espera incrementar hasta los 200 miembros, la venta directa en un puesto de la calle en Soria y la red a través de 'establecimientos colaboradores´ como restaurantes o colegios.

Carlos Martínez Izquierdo ve en la iniciativa la posibilidad de generar nuevas empresas e incluso de servir de entrada a propuestas como el canal de regadío de Almazán. El también presidente de Caja Rural de Soria, impulsora junto con la entonces Caja Duero de Soria Futuro, hizo referencia a la finca de La Rasa en el término de El Burgo de Osma, "donde hoy se produce del 8 al 10 por ciento de la mazana Royal nacional".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...