Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AJE Soria se reúne con ADE y con el Instituto de la Juventud de Castilla y León

AJE Soria se reúne con ADE y con el Instituto de la Juventud de Castilla y León

Actualizado 06/05/2014 20:24

El objetivo de ambos encuentros han sido presentar la nueva Asociación y solicitar el apoyo y colaboración de ambas entidades en las futuras actuaciones de los jóvenes empresarios sorianos.

La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de Soria (AJE Soria), encabezada por su Presidente, Jesús Ciria, ha mantenido un encuentro esta mañana en Valladolid con la Directora General de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), Mar Sancho.

El objetivo de dicha reunión ha sido por un lado, dar a conocer a la Directora General de la ADE la propia Asociación, su razón de ser, sus proyectos a desarrollar en los próximos meses así como presentar personalmente a los miembros de su Junta Directiva, representados por Jesús Mateo, Vicepresidente, Jesús Esteras y Jesús Izquierdo, Vocales de AJE Soria.

Por otro lado, los representantes de los jóvenes empresarios sorianos en la citada reunión han solicitado de la Agencia regional ADE su apoyo en las próximas acciones que tiene previsto poner en marcha AJE Soria en nuestra provincia, a la vez que han ofrecido a la Directora de la Agencia de Innovación su colaboración como vía de transmisión en Soria de los productos y servicios de la misma ante los emprendedores y los jóvenes empresarios sorianos.

Desde la ADE y a través de su Directora General, Mar Sancho, se han explicado las líneas de apoyo a emprendedores que actualmente tiene abiertas la Agencia y les han presentado los nuevos servicios que tiene previsto lanzar para apoyar a los emprendedores así como los productos de financiación para nuevos empresarios, haciendo especial mención a los microcréditos a emprendedores, por su característica al no necesitar garantías.

Tanto por parte del Presidente de la Asociación, Jesús Ciria, como de la Directora General de ADE han mostrado su total colaboración y apoyo mutuo entre ambas organizaciones para la planificación de distintas actividades o jornadas a desarrollar próximamente en nuestra provincia.

Posteriormente también en Valladolid la Junta Directiva de AJE Soria ha mantenido otra reunión, en este caso con el Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, con el fin de presentar la Asociación Soriana así como las actividades que tienen previsto desarrollar en los próximos meses los jóvenes empresarios. Igualmente, han solicitado la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León para fomentar y que se pueda reconocer el espíritu emprendedor entre los jóvenes de nuestra provincia.

Por su parte, el Director General de Juventud ha mostrado su disposición para colaborar con la Asociación de Jóvenes Empresarios Sorianos a través de la cesión de espacios del Instituto de la Juventud en nuestra provincia para la realización de actividades de AJE Soria. Al tiempo que les ha recordado la 2ª convocatoria del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores, que tiene abierta actualmente hasta el 2 de junio el Instituto de la Juventud de Castilla y León, para facilitar la implantación de empresas por jóvenes mediante ayudas para la adquisición de material para el adecuado desarrollo del negocio.

AJE Soria está formado en estos momentos por 45 asociados. En este sentido recordar que pueden formar parte de AJE Soria jóvenes menores de 41 años que sean empresarios o estén integrados en una empresa familiar y también a través de la figura del asociado junior, emprendedores y potenciales empresarios con un proyecto de empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...