Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante los moderados resultados del paro el PSOE de Soria tira de la EPA y la emigración

Ante los moderados resultados del paro el PSOE de Soria tira de la EPA y la emigración

Actualizado 06/05/2014 20:47

La socialista Esther Pérez insiste en no separar a la hora de analizar el paro la realidad de la provincia.

La secretaría de Economía y Empleo del PSOE, Esther Pérez, considera que los datos de abril suponen un pequeño respiro para la provincia, pero en ningún caso pueden ocultar o maquillar los graves problemas que afectan a la economía soriana y el empleo con la caída de población activa, de 47.800 en 2011 a los actuales 44.700, de afiliación, con la pérdida en el último año de 556, y de población, con la caída demográfica de más de 2000 sorianos, además del repunte de la emigración, especialmente de los jóvenes.

La socialista Esther Pérez insiste en no separar a la hora de analizar el paro la realidad de la provincia, "no podemos mirar a otro lado, cada vez más sorianos se marchan buscando oportunidades y cada vez más han perdido la esperanza de encontrar un empleo, han abandonado las listas de desempleo, desanimadas, sin renovar su tarjeta, pasando a ser personas inactivas".

"Es evidente que nos encontramos ante un empleo estacional, con contratos temporales, mientras desde el PSOE nos hubiera gustado que estos datos fueran una constante que permitiera aliviar el problema más grave de la sociedad soriana: el paro", explica la secretaria de Economía.

Desde el PSOE, se insiste en que es "necesario que tanto el Gobierno central, como el gobierno de la Junta de Castilla y León abandonen la discriminación a la que tienen sometida a nuestra provincia, sin apenas inversión y sin posibilidades de generación del empleo asociado a la inversión pública". Los datos de la Cámara de Contratistas evidencian este olvido. De los 9,64 M? licitados en el primer trimestre de 2014, la administración central licitó 0,85 M?, la administración autonómica 3,90 M? y la Diputación Provincial 0,25 M?, todas ellas gobernadas por el Partido Popular, mientras el Ayuntamiento de la capital gobernado por el PSOE licitó obra por 4,63 M?, prácticamente el 50% de la licitación en la provincia con la consecuente generación de empleo pasando la capital por convertirse en la segunda de España en la que más se ha reducido el paro y la única que lo ha hecho durante siete meses consecutivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...