Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cruz Roja se ve obligada a aumentar la intervención social ante la coyuntura actual

Cruz Roja se ve obligada a aumentar la intervención social ante la coyuntura actual

Actualizado 06/05/2014 14:44

La ayuda del Ministerio de Asuntos Sociales ha permitido hacer frente a más necesidades. La secretaria de la Asamblea provincial, Carmen Heras, constata el incremento del número de españoles en la petición de ayudas y el agravamiento por la terminación del pago por desempleo.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja ha aumentado durante el ejercicio de 2013 el número de intervenciones sociales, según se constata en el informe presentado por parte de los responsables en Soria.El gasto en este capítulo supuso un desembolso de 1.433.535 euros.

Cruz Roja ha ayudado a unas 6933 personas en intervención social, y se repartieron 100.214 kilos de alimentos durante el pasado ejercicio. 654 ayudas se hicieron llegar a 542 personas por más de 35.314 euros.

El presidente de la Asamblea Provincial, Modesto Fernández, resaltó el compromiso de los sorianos y su solidaridad. La provincia es la segunda en el ranking número de socios de Cruz Roja por habitante, detrás de Lugo, y mantiene el coliderato en la venta de lotería del Sorteo del Oro. "Está claro que la población nos apoya", matizó Fernández.

Los ingresos de la Asamblea en 2013 ascendieron a 2.562.345 euros, con 1.129.326 euros de subvenciones económicas. Los gastos ascendieron a 2.421.062 en el último ejercicio, casi 100.000 euros más que el año anterior.

"En la provincia prácticamente no actuamos", comentó Heras, quien insistió en que la labor de Cruz Roja se centra principalmente en la ciudad de Soria, "aunque también apoyamos a los Centros de Acción Social cuando nos lo piden".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...