Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diego Muñoz gana el XVI Campeonato de Sumilleres de Castilla y León

Diego Muñoz gana el XVI Campeonato de Sumilleres de Castilla y León

Actualizado 06/05/2014 10:42

Procedente de La Lobita de Navaleno, el vencedor representará a la Comunidad en el Concurso Nacional en octubre en Santiago de Compostela

Diego Muñoz se alzó el lunes 5 de mayo con el primer puesto en el Campeonato de Sumilleres de Castilla y León, desarrollado en el Teatro Principal de Burgos. Natural de Olvega, y residente en Navaleno, donde regenta el restaurante La Lobita, Muñoz se mostraba contento por la consecución del triunfo y admitía la dificultad de las pruebas.
39 sumillers compitieron por ser el mejor de Castilla y León, un concurso en el que tuvieron que pasar una serie de pruebas donde pusieron a prueba algo más que sus sentidos.
La región destaca por la calidad de estos profesionales debido a que en sus distintos rincones es una tierra de rica gastronomia y vinos. Y es que un buen sumiller es mucho más que una buena nariz. La formación constante es la clave.
Diego Muñoz, quien hace tanden con Elena Lucas en la cocina de La Lobita, represntará a Castilla y León el proximo octubre en la edición nacional donde demostrará su valían junto a los mejores del país.
Muñoz, que se ha presentado cinco veces al certamen, cosechando dos terceros puestos, un segundo y el primer puesto logrado el 5 de mayo, se mostró entusiasmado con su nombramiento. El segundo puesto lo ocupó el burgalés Diego González, mientras que el tercero se lo llevaría la representante segoviana Metodyika Krukova.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...