Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concede 14 nuevas ayudas que alcanzan a 62 puestos de trabajo

La Diputación concede 14 nuevas ayudas que alcanzan a 62 puestos de trabajo

Actualizado 06/05/2014 15:16

Una empresa de formación en Soria y una firma de productos de caza en Almarza reciben fondos a través de préstamos reembolsables por la generación de actividad económica y creación de empleo.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria celebrada el martes 6 de mayo aprobó la concesión de 14 nuevas subvenciones dirigidas a la contratación de trabajadores y autoempleo, lo que propiciará la creación de 16 puestos de trabajo (13 autoempleo y 3 contratación) por importe de 69.000 euros. Las solicitudes concedidas proceden de San Pedro Manrique, Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán, San Esteban de Gormaz, Golmayo, Medinaceli, Vinuesa, Tardelcuende y Esteras de Medinaceli.
Con estas últimas subvenciones, a través de esta línea desde su puesta en marcha, la Diputación de Soria ha propiciado la creación de 62 nuevos puestos de trabajo en la provincia, bien a través de la contratación de trabajadores o por autoempleo. La partida de esta línea de ayudas asciende a 300.000 euros, de los que ya se han concedido 69.000 euros. Las subvenciones se enmarcan dentro del Plan para el Fomento del Empleo de la Diputación de Soria que prevé inversiones de 42 millones de euros hasta 2015.
Los responsables provinciales han aprobado la concesión de préstamos reembolsables a dos empresas sorianas para nuevas inversiones y ampliación o modernización de la capacidad productiva. En concreto, se han concedido por importe total de 105.000 euros. Las empresas están ubicadas en Soria capital, por parte de ITS Duero con la creación de 5 puestos de trabajo, y Almarza, en productos de caza, con una previsión de tres nuevos empleos.
Desde que el pasado 24 de febrero se puso en marcha la línea de créditos, se han concedido cuatro préstamos por 119.000 euros. La partida global de esta línea de ayudas al sector empresarial es de 350.000 euros.

En la Junta de Gobierno provincial, se dio el visto bueno a la modificación de estatuto de la Mancomunidad del Mío Cid, se aprobó el expediente para la rehabilitación de un edificio municipal en Muriel Viejo para su destino como vivienda de alquiler,se clasificaron 12 ofertas por importe de 327.430,82 euros en distintas localidades y se acordó colaborar con el Ayuntamiento de Navaleno para la adecuación del edificio de la antigua residencia de los mayores con el 80 por ciento del coste de la actuación presupuestada en 70.000 euros.

En convenios, se aprobó el correspondiente a la colaboración con el Banco de Alimentos, con la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria y con las Asociaciones de Bomberos voluntarios de los parques comarcales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...