Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria consigue 5,2 millones de euros en beneficios del primer trimestre

Caja Rural de Soria consigue 5,2 millones de euros en beneficios del primer trimestre

Actualizado 09/05/2014 15:24

Las cifras duplican las del pasado año por este periodo y hacen pronosticar a la Cooperativa de Crédito "un gran ejercicio en una gran labor social". Más de 2.400 socios han participado en las juntas preparatorias que culminaron en la Asamblea General que dio el visto bueno a las cuentas del pasado ejercicio.

Los beneficios del primer trimestre del año alcanzaron los 6, 9 millones de euros, 4 millones más que el pasado año, lo que supone un incremento del 135 por ciento, según explicó el director general de Caja Rural, Domingo Barca, al final de la Asamblea General. Son 5,2 millones de euros de beneficios, libre de impuestos.

Para el presidente de Caja Rural, Carlos Martinez Izquierdo, se trata de un buen resultado que confirma "la buena tendencia del 2013". Para Martínez, "se consolidan los resultados económicos y demuestra que estamos en el buen camino".

El reto para este ejercicio por parte de la Caja Rural es "garantizar el acceso a la financiación con control de la morosidad y consolidación de la solvencia a través de resultados y gestión económica eficiente".

Durante el primer trimestre del año se ha logrado incrementar el margen de intereses, pasando de 4.690 millones de euros a 5.708, un 21,71 por ciento, mientras que el margen bruto pasa de 8.448 a 12.688, un 50,19 por ciento.

La Asamblea ratificó la elección de cuatro nuevos integrantes en el Consejo de la Caja, "que combinan experiencia y juventud", según Carlos Martínez, Entran José Antonio Carrizosa, quien fuera director general de Caja Rural de Soria, la economista Blanca García Gómez, el joven agricultor Ernesto Gómez, y el empresario del Moncayo Juan Pablo Rubio Ruiz.

Los socios preguntaron por la labor social que despliega la Caja, preguntaron por la implicación en Norma y el apoyo a la comarca pinariega, recibieron información sobre las 25 empresas participadas por la entidad con 700 empleados y por la actividad de las Fundaciones, la de Soriactiva y la Científica.

En estos últimos meses en la Caja Rural de Soria se ha observado un crecimiento de la inversión económica, más gracias a los fondos circulantes que a la aparición de nuevas empresas, según Carlos Martínez.

Caja Rural de Soria ganó 6,1 millones de euros antes de impuestos en el ejercicio de 2013 y terminó el año con un ratio de solvencia en el 13,38 por ciento, según los datos aportados este viernes por el presidente de la entidad, Carlos Martínez Izquierdo, quien ha reconocido que 2013 ha sido un "año difícil" pero "con resultados satisfactorios y con una buena gestión social".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...