Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Consternación por la muerte a tiros de Isabel Carrasco, presidenta del PP de León

Consternación por la muerte a tiros de Isabel Carrasco, presidenta del PP de León

Actualizado 13/05/2014 00:11

Isabel Carrasco fue abatida a tiros por una mujer, quien salió huyendo de una zona de León próxima al Paseo de Salamanca. La noticia ha consternado a cargos públicos y representantes políticos de la región.El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrara, ha decretado luto oficial en Castilla y León, los días 13, 14 y 15 de mayo, durante los cuales la bandera ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad de Castilla y León.

La presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, ha muerto cerca de las cinco y media de la tarde en la capital leonesa. Carrasco ha caído abatida de varios disparos cuando se dirigía de su casa, en el paseo de La Condesa, a la sede del PP, al otro lado del río, en el Paseo de Salamanca.

El asesinato de Isabel Carrasco podría responder a una venganza personal de la detenida. Según fuentes de la investigación consultadas por Qué.es , la autora de los disparos sería la mujer del inspector jefe de la PolicíaNacional de Astorga, P.M.G, y madre de la segunda detenida, Montserrat Triana Martínez, que fue despedida de la Diputación de León.

Interior apunta a la "venganza por motivos laborales" como móvil del asesinato de la presidenta de la Diputación.

La principal autora de los hechos esperó a que Isabel Carrasco saliese de su vivienda para dirigirse a la sede del Partido Popular de León y dispararle hasta en tres ocasiones con una pistola del calibre 22, similar a las que utilizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los entrenamientos de tiro. La segunda detenida, la hija del matrimonio,acompañaba a su madre cuando supuestamente disparó a sangre fría a Isabel Carrasco. Ambas se encuentran en las dependencias de la Policía Nacional donde están siendo interrogadas.

Según varios testigos, la pareja sentimental de Isabel Carrasco ha sido el primero en acercarse hasta el lugar de los hechos tras escuchar los disparos desde la vivienda que compartía con la presidenta de la Diputación de León.

De esta forma, este móvil del crimen toma fuerza en la investigación. También se ha contemplado que la venganza responda a un motivo de infidelidad. Fuentes policiales descartan por completo que el asesinato responda a causas políticas o terroristas.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrara, ha decretado luto oficial en Castilla y León, los días 13, 14 y 15 de mayo, durante los cuales la bandera ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad de Castilla y León.

QUE.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...