Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Nuncio de su Santidad asistirá a la clausura del nuevo programa de la Diócesis

El Nuncio de su Santidad asistirá a la clausura del nuevo programa de la Diócesis

Actualizado 12/05/2014 14:02

Unas 300 personas asistirán a la Asamblea de la Misión de la Diócesis de Osma-Soria el sábado 17 en Los Escolapios de Soria. Del 2 al 8 de junio se llevará a cabo el programa ´Tiempo De...`, un elenco de actos de reflexión, juegos, conciertos y peregrinaje, que será clausurado por el Nuncio de su Santidad en España, Renzo Fratini, el domingo 8.

La Asamblea Diocesana se reunirá el 17 de mayo en la parroquia-colegio de los Padres Escolapios con la presencia del Obispo Gerardo Melgar, quien la denomina "la Gran Asamblea" tras tres años de trabajo.
En la reunión se dará conocimiento de la Memoria de la Misión, de las aportaciones por sectores pastorales y las correspondientes conclusiones en un encuentro que comenzará a las 9 de la mañana.

El prelado consideró importante la participación en el encuentro "para que sintamos apoyo,y veamos que no somos cuatro aficionados". Monseñor Melgar hace un llamamiento para que "participemos todos los que nos consideramos creyentes".

En las distintas parroquias se está organizando el desplazamiento de los feligreses a Soria para estar en la Asamblea. El programa de la Misión Diocesana quedará clausurado de forma definitiva durante el mes de junio.

Será la primera semana de junio cuando se desplieguen una serie de actividades orientadas a implicar a la población para que participen en el Tiempo de reflexión, Tiempo de soñar con proyección de películas, conferencias como la de María Vallejo Nájera, conciertos en Tiempo de marcha con Rubén de Lis, Tiempo de bailar con Alvaro Fraile y el domingo la celebración eucarística, según explicó el Vicario de Pastoral, Angel Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...