Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria edita el trabajo ganador del I Certamen de ilustración para niños 'Fray Conrado Muiños'

La Diputación de Soria edita el trabajo ganador del I Certamen de ilustración para niños 'Fray Conrado Muiños'

Actualizado 12/05/2014 12:34

Convocado en 2013 con motivo del Bicentenario fue concedido el pasado mes de diciembre al joven soriano de Duruelo de la Sierra, Diego Martín-Asenjo, por la historia 'La condesa peregrina'.

Bajo el título "La condesa peregrina", el durolense Diego Martín ganaba la primera edición del Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños "Fray Conrado Muiños" que, junto a la dotación económica, incluye la publicación de la obra. A esta primera edición de la obra se presentaron 8 proyectos.

El fallo tuvo lugar el pasado mes de diciembre. La Diputación de Soria ha editado 1.000 ejemplares del cuento que va acompañado de una parte didáctica al final del mismo con actividades para que realicen los niños y jóvenes lectores.

Diego Martín Asenjo, de Duruelo de la Sierra fue el ganador de primer Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños "Fray Conrado Muíños" dotado con 2.000 euros. El fallo tuvo lugar el pasado mes de diciembre, junto a otro certamen nuevo de Realización de Documentales para jóvenes "Avelino Hernández" premiado con 3.000 euros. Ambos premios fueron convocados y patrocinados por la Diputación Provincial de Soria, por primera vez en 2013, dentro de los actos programados con motivo del Bicentenario de la Institución Provincial.

La presentación ha contado con el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; el ganador del Certamen, Diego Martín-Asenjo; y el presidente de la Comisión de Cultura, Deportes y Juventud, Gustavo Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...